Tipos de sal
Existen dos tipos de sal directamente extraídas, estas son:

Sal de roca: se encuentra como vetas de sal en depósitos subterráneos de la tierra.Sal marina: la cual es obtenida naturalmente por la evaporación del agua de mar. En comparación a la sal de roca contiene solo un 34% de cloruro de sodio y es más ricaen oligoelementos.

Encontramos dos tipos de sal en el mercado: la sal fina que es la más común y utilizada , si es marina se disuelve mas rápido, si es de roca salamás y es más difícil su disolución. La sal gruesa son cristales de grueso tamaño su mayor uso es para asar carnes o pescados a la parrilla.
También existen otrostipos de sal, las cuales han sido modificadas para hacerlas más atractivas al consumidor a lo largo de todo el mundo, tales son:
• Flor de sal: se origina en lassalinas en los primeros momentos de concentración de la sal, siendo cristales finos que flotan en placas sobre la superficie del agua. tiene más proporción de yodo natural.Suele ser de mayor valor comercial que otras sales debido a la cantidad de trabajo que supone su recolección.
• Sal maldon: su origen es inglés. Es de gran pureza yse encuentra como placas finas en su estado natural.
• Sal guerande: sal marina de la Bretaña Francesa de color gris y tamaño medio. Muy rica en oligoelementos.
• Salnegra: sal poco refinada producida en la India.
• sal ahumada: es una sal empleada como condimento debido a que tiene un fuerte olor a ahumado. Esta sal se empleafundamentalmente en la cocina para dar al mismo tiempo sabor salado y un olor a humado, es por esta razón que se emplea también como una especia. Originaria de Wales, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Origen De La Sal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Sal/1965200.html

MLA

"Origen De La Sal" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Sal/1965200.html>.

MLA 7

"Origen De La Sal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Sal/1965200.html>.

CHICAGO

"Origen De La Sal." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Sal/1965200.html.