Origen de la semiotica

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
el origen de la semiótica
Mucho antes de que el término “semiótica” fuera utilizado ya se encuentran investigaciones al respecto del los signos. Estos orígenes se confunden con elde la propia filosofía, ya Platón definía el signo en sus diálogos sobre el lenguaje, en el dialogo de Sócrates con Cratilo, discute sobre el origen de las palabras y, enparticular, sobre la relación que existe entre ellas y las cosas que designan. Pero si analizamos la etimología de la palabra, ésta deriva de la raíz griega semeîon (signo) y sema (señal),entonces diremos que en términos muy generales la semiótica se ocupa del estudio de los signos. 
La semiótica se define como la ciencia que estudia las propiedades generales de lossistemas de signos, como base para la comprensión de toda actividad humana.
hoy en día circulan varias definiciones de semiótica …..Para Pierre semiótica es “la doctrina de lanaturaleza esencial de las variedades fundamentales de toda posible semiosis”, para De Saussure e trata de “una ciencia que estudie la vida de los signos en el seno de la vida social”a la que propone que se dé el nombre de “semiología”. Etc.
La disciplina que tiene por objeto estudiar los sistemas de signos se ha desarrollado, bajo dos nombres: semiología ysemiótica. La semiótica se ocupa de signos, sistemas sígnicos, acontecimientos sígnicos, procesos comunicativos, funcionamientos lingüísticos y cosas así. Es decir, la semiótica seocupa del lenguaje entendido tanto como la facultad de comunicar que como el ejercicio de esa facultad. La semiótica, por tanto, se ha ocupado de las más variadas cosas: arquitectura,cine, teatro, las modas, las señales de tránsito, la publicidad, la literatura, el arte, los juegos, las normas de cortesía, la televisión, los gestos, y demás de esa índole.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la semiotica
  • analisis semiotica samurai jack el origen del mal
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS