Origen de la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad es el arte de analizar e interpretar los datos. Una persona puede a sabiendas o no utilización de la contabilidad cuando se evalúa su información financiera y de los relés de los resultados a los demás. La contabilidad es una herramienta indispensable en cualquier negocio, puede ser pequeño o multinacionales.
El término "contabilidad" abarca muchos tipos diferentes de lacontabilidad sobre la base del grupo o grupos atendidos. Los siguientes son los tipos de contabilidad.
1. Privados o de contabilidad industrial: Este tipo de contabilidad se refiere a la actividad contable que se limita únicamente a una sola empresa. Un contador privado ofrece sus conocimientos y servicios a un solo empleador y el salario percibido de forma empleador y empleado. El término se aplica alos particulares el contador y el servicio de contabilidad que presta. El término se utiliza cuando un tipo de empleador-empleado de la relación que existe aun cuando el empleador es algunos casos es una corporación pública.
2. Contabilidad Pública: la contabilidad pública se refiere al servicio que ofrece la contabilidad por un contador público para el público en general. Cuando una relaciónprofesional-cliente, el contador se conoce como un contador público. de contabilidad pública se considera más profesional que la contabilidad privada. Ambos certificados y no certificados los contadores públicos puedan prestar servicios de contabilidad pública. Contadores profesionales pueden ser individuales o por la asociación que varían en tamaño de dos a cientos de miembros. El alcance de estasempresas de contabilidad puede incluir local, nacional y clientes internacionales.
3. Contabilidad Gubernamental: la contabilidad gubernamental se refiere a la contabilidad de una sucursal o unidad de gobierno en cualquier nivel, que sea federal, estatal o local. contabilidad gubernamental es muy similar a los métodos de la contabilidad convencional. Tanto los métodos de contabilidadgubernamental y convencionales utilizan el sistema de partida doble de la contabilidad y las revistas y libros de contabilidad. El objeto de las unidades de contabilidad del gobierno es dar servicios en vez de obtener ganancias. Desde afán de lucro no se puede utilizar como una medida de la eficiencia en las administraciones públicas, otras medidas de control debe ser desarrollado. Para mejorar el control,la contabilidad de fondos especiales se utiliza. unidades gubernamentales pueden utilizar los servicios tanto de contador público y privado al igual que cualquier entidad empresarial.
4. Fiduciario de Contabilidad: contabilidad fiduciaria radica en la noción de confianza. Este tipo de contabilidad se lleva a cabo por un síndico, administrador, albacea, o alguien en un cargo de confianza. Sutrabajo es mantener los registros y prepara los informes. Esto puede ser autorizada por o bajo la jurisdicción de un tribunal de justicia. El contador fiduciarias deben buscar y controlar todos los bienes sujetos a la sucesión o fideicomiso. El concepto de propiedad que es común en los tipos usuales de la contabilidad es inexistente o muy modificada en la contabilidad fiduciaria.
5. Nacional deContabilidad: contabilidad del ingreso nacional utiliza el concepto económico o social en establecer una contabilidad más que el concepto de entidad de negocio habitual. La contabilidad del ingreso nacional es responsable de proporcionar al público una estimación del poder de la nación de compra anual. El PNB o el producto nacional bruto es un término relacionado, lo que se refiere al valor total demercado de los bienes y servicios producidos por un país dentro de un período de tiempo determinado, generalmente un año calendario.
ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
1. Balance general.
2. Estado de Excedentes o pérdidas del ejercicio.
3. Estado de cambios en el patrimonio.
4. Estado de cambios en la situación financiera.
5. Estado de flujos de efectivo.
1. BALANCE GENERAL: revela la situación...
tracking img