Origen de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN la actualidad existen dos teorías diferentes entre sí y algunas variantes que la ciencia acepta para explicar el origen de la Tierra y del Sistema Solar

1. Una es la Teoría Naturista oEvolucionista de Kant-Laplace, que concibió a los diferentes cuerpos como un desarrollo natural, a partir de la Nebulosa-primitiva.

2. La otra es la teoría catastrofista en la que se supone que laTierra, junto al Sistema Solar, se originó por la aproximación o casi colisión de una estrella que visitó al Sol, provocando el desprendimiento o desgarro de parte de su masa, por la intensidad de lafuerza de gravedad de la hipotética estrella visitante.

TEORIA DE LAPLACE-KANT

En 1776, el astrónomo y matemático francés Pierre Simon Laplace, propuso su teoría sobre el origen del Sol y losplanetas, también basada sobre una gran nebulosa. Por esta razón, ha sido identificada como teoría de Kant y Laplace. Esta teoría explica que el sistema solar se origino de una gran nube de polvo ygases denominada “nebulosa primordial”.
La hipótesis de la nebulosa primordial sugiere que los cuerpos de nuestro sistema solar se formaron a partir de una enorme nebulosa compuesta fundamentalmente dehidrogeno y helio, y solo un pequeño porcentaje de los elementos mas pesados.
Hace alrededor de 5,000 millones de años, esta inmensa nube de diminutos fragmentos rocosos y de gases empezó acontraerse bajo su propia influencia gravitacional. El material en formación empezó a girar de alguna manera. La nube rotaba cada vez más deprisa conforme se contraía. Esta rotación hizo a su vez que lanebulosa se aplanara para formar un disco. Dentro del disco en rotación cúmulos menores formaron núcleos a partir de los cuales finalmente se formarían los planetas.

TEORIA DE LA ACRECIÓN

La teoríade la acreción explica que los planetas se crearon de manera al tamaño mediante la acumulación de polvo cósmico. La tierra después de estratificarse un núcleo, manto y corteza por el proceso de...
tracking img