Origen de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA TIERRA Y DEL SISTEMA SOLAR

El origen de la Tierra y del Sistema Solar esta explicado por medio de algunas teorías de científicos que las exponen según susconocimientos.
Laplace propuso una teoría donde explica que la tierra se formó a partir de una nube de polvo cósmico que a su vez empezó una rotación y en su centro formó una atracción hacia las demáspartículas y girando sobre su propio eje dando origen al Sol, en el centro de este se desprendieron anillos de materia que giraron alrededor de él en forma de discos. Los discos que giraban alrededor del sol sefueron condensando y formaron a los planetas que estos a su vez giraban en su propio eje, que fueron atrayendo más polvo cósmico y desprendieron anillos de materia y se formaron los satélitesnaturales que giraran alrededor de los planetas. Esta teoría también es conocida como Teoría Nebular.
Fue otro personaje quien propuso una propuesta parecida a la de Laplace, Emmanuel Kant, quien era unfilósofo alemán, propuso que el sistema solar surgió de una nebulosa que al contraerse continuamente formó los meteoritos que originaron a los planetas y de la concentración inicial se formó en Sol. Aesta teoría se le conoce como Meteórica, que dice que toda la materia estaba en el espacio cósmico, y originando una gran atracción y meteoritos que posteriormente formaron a los planetas y al sol.Johannes Kepler fue un astrónomo y matemático, científico resaltante en la revolución científica, famoso por sus postulaciones de leyes sobre el movimiento de los planetas sobre su órbita alrededor delsol.
Leyes de Kepler:
* La primera ley de Kepler nos indica que todos los cuerpos giran alrededor del sol en órbitas elípticas.
* La segunda ley de Kepler afirma que el radio del vector que uneal sol con los planetas se desliza en áreas iguales en tiempos iguales y es proporcional: a mayor distancia mayor tiempo, a menor distancia menor tiempo.
* La tercera ley de Kepler nos índica...
tracking img