Origen de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE SU TEORÍA

· Introducción
El desarrollo de la mecánica sísmica necesitaba, para su mejor comprensión, una definición más clara del origen de la Tierra, pues era necesaria una teoría más lógica y coherente con la propia realidad sobre cual era su verdadero origen, ya que las teorías actuales carecen de una base más sólida que pueda ser creíble y explicar los demás procesos que sedesarrollan en nuestro planeta. No vamos hacer aquí referencia de ninguna clase sobre las viejas teorías, hipótesis o leyendas de cómo fue la creación, formación o nacimiento de la Tierra, ya que para cada pueblo, civilización o cultura, hay una historia, teoría o relato diferente de cómo fue su formación o nacimiento, aunque, en conjunto, ninguna de estas historias o hipótesis tenga nada que vercon la realidad, desde luego no han faltado nunca tentativas de solucionar el problema, creando nuevas teorías más o menos plausibles, aunque sin un mínimo de coherencia entre las partes que pudiera relacionar o transformar los distintos datos y confusos hechos, en parte de un todo amplio y coherente consigo mismo.
Hoy estamos completamente seguros de que la Tierra no ha existido siempre. Si fueseeterna, hace mucho tiempo que los diversos elementos radiactivos presentes en su corteza se habrían transmutado totalmente, por desintegración atómica, en otros elementos inertes. Es lo que hoy se conoce como transmutación atómica de la materia. Además otro descubrimiento es que la gravedad disminuye con el tiempo y si estudiamos la gravedad de la tierra, tomando su periodo de rotación comoreferencia, pronto podríamos ver que este planeta no tiene 4.500 millones de años como hoy se afirma, esto no es verdad, porque en este caso su período de rotación no sería de 23 h. 56 m. 41 s. Si no sería muchísimo más lento, más lento incluso que el periodo de rotación de Venus, como podemos comprobar en la teoría del Origen y desarrollo de la fuerza de gravedad.
En la actualidad existen dos teoríasdiferentes entre sí y algunas variantes que la ciencia acepta para explicar el origen de la Tierra y del Sistema Solar
1. Una es la Teoría Naturista o Evolucionista, que concibió a los diferentes cuerpos como un desarrollo natural, a partir de la Nebulosa-primitiva.
2. La otra es la teoría catastrofista en la que se supone que la Tierra, junto al Sistema Solar, se originó por laaproximación o casi colisión de una estrella que visitó al Sol, provocando el desprendimiento o desgarro de parte de su masa, por la intensidad de la fuerza de gravedad de la hipotética estrella visitante.

· Teoría del origen de la tierra

El origen de la Tierra deriva de una estrella; todas las estrellas, cuando se colapsan exteriormente, dan lugar a planetas, satélites esféricos o cuerpososcuros; los planetas son esféricos porque las estrellas lo son. 
[pic] La Estrella – Tierra
Al principio, la Estrella-Tierra era de un azul muy intenso y de unos 160.000 a 190.000 Km. de diámetro (una enana al lado del Sol). La evolución por la que atraviesan las estrellas es parecida, siempre evolucionan a través de los grandes Períodos Geoestelares. Enel caso de la Tierra, ésta surgió del colapso de la Estrella-Tierra, dando paso al nacimiento del planeta - Tierra, que al principio de surgir como planeta, pudo haber tenido un diámetro entre 50.000 o 70.000 Km. de diámetro, aunque esto no es definitivo, sino una ligera aproximación. El origen de la Tierra consta de dos partes distintas a diferenciar:
1ª Se desarrollan las Eras Geoestelares(etapas por las que atraviesa la evolución de las estrellas). Esta parte se extiende en principio desde el nacimiento de la estrella, hasta el colapso exterior de ésta. De esta forma se produce la evolución de las estrellas, cambiando lentamente de coloración y disminuyendo al mismo tiempo de volumen a través de los grandes periodos geoestelares.

2ª Se desarrollan las Eras Geólogicas (etapas...
tracking img