Origen de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo sucedió el origen de la tierra?
Hace 4500 millones de años la tierra estaba cubierta por muchas nubes que la rodeaban ,producto de los volcanes; la mayoríadel planeta en su superficie estaba cubierta por océanos, todavía no existían los continentes.
La tierra giraba alrededor del sol con más de una veintena de protoplanetas, pero un dia la fuerza de los proto planetas hicieron que las orbitas se juntaran y haci hacer la unión de cada planeta, la tierra sufrió mas de una decima defusiones de proto planetas para tener su forma actual; de esos proto planetas el ultimo fue el mas gigantesco, la gran fusión provoca haci que la tierra expulse grandescantidades de rocas formado su satélite ‘’la luna’’ y que se formen los 5 continentes

¿Cuántos años tiene la tierra?
La tierra tierra tiene aproximadamente 4650millones de años, cuando nació el sol y salieron disparados pedazos de gases y partículas que formaron a los proto planetas. Claro que hace 4500 millones de años losproto planetas chocaron y se hicieron diferentes planetas
¿Cómo se formo la vida en la tierra?
La tierra al ir enfriándose hace 4500 millones de años, hizo que elagua con el sol se evaporara y se condensara en forma de lluvia creando ríos y mares poco profundos. Bajo la protección de las aguas se desarrollaron organismos vivossencillos, que dieron origen a la vida. Seres microscópicos llamados algas verdiazules son las formas de vida más antiguas que se conocen.

Con la ayuda de lasplantas verdes se produjo un gas llamado oxígeno que poco a poco se convirtió en parte fundamental de nuestra atmósfera y fueron apareciendo organismos más complejos.
tracking img