Origen de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2744 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA TIERRA
1. El origen de la Tierra

La Tierra es uno de los nueve planetas del sistema solar. Es el quinto en tamaño y el único planeta con oxígeno y agua en abundancia: los ingredientes necesarios para la vida.
2.1. Teoría de formación

1. Hace alrededor de 4.600 millones de años, una nube densa de gas y polvo se contrajo hasta formar el Sol. Otras partes de lanube formaron grumos densos de hielo y roca, que se unieron dando origen a los planetas.
2. La radiactividad de las rocas hizo que la Tierra se derritiera. El hierro y el niquel se hundieron formando el núcleo de la Tierra.
3. Hace 4.000 millones de años, la corteza de la Tierra comenzó a formarse, conforme se iba enfriando.
4. Durante millones de años la corteza incrementó su grosor ylos volcanes entraron en erupción arrojando gases que comenzaron a formar la atmósfera y el vapor de agua se condensó, formando los océanos.
5. Hace aproximadamente 3.500 millones de años la mayor parte de la corteza de la Tierra ya se había formado, pero la apariencia de los continentes era muy diferente de la actual.
6. En la actualidad la Tierra todavía está transformándose. Lacorteza se ha roto en enormes placas que constantemente se crean y destruyen en sus bordes. Los continentes están siempre en movimiento, como resultado de las fuerzas procedentes del interior de la Tierra
http://centros1.pntic.mec.es/cp.toros.de.guisando/paraoficial/medio/tierra/origen.htm




Teorías sobre el origen de la Tierra
1. Las leyes de Kepler
2. Teoría de Kant
3.Teoría Laplace
4. Teoría de la acreción
La síntesis abiótica de los compuestos orgánicos que sirvieron como materia primapara estructurar a las primeras formas de vida, se encuentra estrechamente relacionada con la formación de la Tierra y de su atmósfera. Por esta razón, resulta conviene originarse nuestro, planeta.
LAS LEYES DE KEPLER

La primera ley de Kepler que el sol ocupa una posición"privilegiada" y son los planetas, entre ellos la Tierra, los que giran en torno a él. Con esta ley, Kepler demostró la falsedad de la teoría egocéntrica que persistió durante muchos años.
El avance más significativo en la compresión de la gran maquinaria celeste está dado en las dos ultimas leyes, que se relaciona más entre sí y que, sin embargo, tienen el valor más teórico que mundano.
Ambasfortalecen la propuesta de kepler de un sistema solar con los planetas de órbitas elípticas. La segunda ley de kepler proporciona sentido simétrico al movimiento de los planetas, mientras la tercera ley ofrece una forma precisa para calcular posiciones planetarias al partir de periodos y viceversa.
La relevancia de las tres leyes de Kepler es innegable, pues el posicionamiento desatélitesartificiales, el calculo de trayectoria de los cometas la trayectoria de sondas espaciales así como simples predicciones de eclipse son tan solo algunos ejemplos de los aplicaciones de este importante trabajo logrado en el siglo XVII.
TEORIA DE KANT
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
En 1775, el filósofo alemán Emmanuel Kant propuso la idea sobre el origen de losplanetas y del Sol a partir de una gran nebulosidad que el achartarse y contraerse formó los meteoros que originaron a los planetas. De la concentración central de esa nebulosa se formó nuestro sol.
TEORIA LAPLACE
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
En 1776, el astrónomo y matemático francés Pierre Simon Laplace, propuso su teoría sobre el origen del Sol y losplanetas, tambien basada sobre una gran nebulosa. Por esta razón, ha sido identificada como teoría de Kant y Laplace.esta teoría explica que el sistema solar se origino por condensación de una nebulosa de rotación que se contrajo por la acción de la fuerzade su propia gravedad, adoptando la forma de un disco con una concentración superior en el núcleo. La nebulosa se torno inestable al adquirir...
tracking img