Origen de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR Y LA EXCEPCIONAL TIERRA”
Hace aproximadamente seis mil millones de años el sistema solar era una nube formada de hidrogeno, helio y algunos rastros de otros elementos.Debido a la atracción gravitatoria la nube comenzó a aglomerarse en el centro, comenzó a girar sobre sí misma y todas las corrientes de gases se unieron formando un remolino de gas, esto provoco laformación de muchos planetesimales en la zona media del sistema solar se formaron dos gigantescos planetas y debido a la masa gigantesca de Júpiter y Saturno los planetesimales formados salieron de susorbitas; esto produjo catástrofes planetarias, en los cuales los meteoritos y las partículas del sistema solar chocaban con los planetesimales.
Al final después de millones de años el sistema solarestaba compuesto por un centro masivo de planetesimales los cuales podían caer en una nube central formada por planetesimales mas grandes y esto provocaría que unos absorbieran a otros, pero por fortunael sol los salvo y evito que estos planetesimales cayeran con el paso del tiempo el sol se encendió por dentro sin mostrar aun ningún brillo exterior. Debido a este suceso se formo una gran niebla lacual no permitía la observación de los planetesimales, planetas y satélites, mas sin embargo estos estaban ahí formándose.
Después de algunos años el encendimiento del sol logro un brillo muy grandepor todo el centro de su exterior, y por fin se logro observar la primera estrella más gigantesca (el sol) la gran consecuencia de este encendimiento fue la provocación de la limpieza del sistemasolar.
Los elementos combinados entre sí por algunos choques entre masas formaron los compuestos, aleaciones, sulfuros y silicatos.
Pasado mucho tiempo después se origino la corteza terrestre y conesto las capas terrestres, después se descubrió el manto y por último el movimiento ocasionado por estas originaciones provocó mucha presión en el interior de la corteza terrestre y esto a su vez...
tracking img