Origen de la trigonometria

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Los babilonios y los egipcios (hace más de 3000 años) fueron los primeros en utilizar los ángulos de un triángulo y las razones trigonométricas para efectuarmedidas en agricultura y para la construcción de pirámides.
El estudio de la trigonometría pasó después a Grecia, en donde se destaca el matemático y astrónomo GriegoHiparco de Nicea, por haber sido uno de los principales desarrolladores de la Trigonometría.
Desde Grecia, la trigonometría pasó a la India y Arabia donde erautilizada en la Astronomía. Y desde Arabia se difundió por Europa, donde finalmente se separa de la Astronomía para convertirse en una rama independiente que haceparte de la Matemática.
Los egipcios establecieron la medida de los ángulos en grados, minutos y segundos.
A finales del siglo VIII los astrónomos Árabestrabajaron con la función seno y a finales del siglo X ya habían completado la función seno y las otras cinco funciones. También descubrieron y demostraron teoremasfundamentales de la trigonometría tanto para triángulos planos como esféricos.
El primer trabajo importante en esta materia en Europa fue escrito por el matemático yastrónomo alemán Johann Müller, llamado Regiomontano.
A principios del siglo XVII, el matemático John Napier inventó los logaritmos y gracias a esto los cálculostrigonométricos recibieron un gran empuje.
Por último, en el siglo XVIII, el matemático Leonhard Euler demostró que las propiedades de la  trigonometría eranproducto de la aritmética de los números complejos y además definió las funciones trigonométricas utilizando expresiones con exponenciales de números complejos.  
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Trigonometria
  • Origen de la trigonometría
  • Origen Ed La Trigonometria
  • Trigonometria
  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS