 Origen de la unión económica europea

Páginas: 17 (4141 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
UNIÓN ECONÓMICA EUROPEA

Comercio Exterior
Comercio Internacional I

Introducción
La realización e investigación profunda de la Unión Económica Europea que estudiaremos en este trabajo será la ampliación de nuestro conocimiento intelectual en cuanto a la relación con el comercio internacional.

Determinaremos cual fue el origen de la potencia supranacional que ahora es el continenteeuropeo abarcando la industria comercial y el flujo del intercambio cultural, económico, político y social que desencadenó la creación de la Unión Económica Europea.

Analizaremos cómo se encuentra formado, cuánto tiempo duró en consolidarse como organización internacional y global; al mismo tiempo que evaluaremos porque no todos los países han logrado unificarse siendo ésta tan ventajosa para consus aliados.

Así mismo investigaremos las ventajas y desventajas que tiene esta unificación, evaluando sus objetivos a largo y corto plazo. De esta forma lograremos visualizar su visión a futuro y sus ideales de expansionismo.

Concluimos esperando que éste trabajo sea un aporte que enriquezca el conocimiento del comercio internacional y sus afines; comprendiendo la forma en que nació comouna sencilla idea en la mente de un brillante hombre la unión de los países europeos, y como ha generado a un gigante que todos envidian por su riqueza, su estabilidad económica y su hermandad social.

INDICE

* Portada
* Introducción
* Marco Teórico
* Conceptos Básicos :
* Economía
* Unión Económica
* Unión Económica Monetaria
* Origende la Unión Económica Europea
* Unión Europea
* Concepto Como está conformada
(PAÍSES, Organismos e Instituciones)
* Símbolos
* Tratados
* Objetivos Políticos Y Económicos
* Características de la Unión Económica Europea
* Ventajas
* Desventajas
* Visión a Futuro de la Unión Económica Europea
* Casos
* Bibliografía

TODAS LAS CUESTIONESRELACIONADAS CON LA ECONÓMIA

Economía:
La economía es la ciencia de la elección; es la que explica las elecciones que hacemos, y cómo esas elecciones cambian conforme nos enfrentamos a la decisión relativa de algún recurso ya sea financiero, social y material entre otros.
Unión económica:
Es donde no existen barreras a la movilidad de ninguna mercancía ni factor productivo: mano de obra y capitaltotalmente móviles; Se integran todas las políticas económicas: industrial, fiscal, monetaria, laboral,....,.
Existencia de órganos políticos regionales, autónomos a los propios países que se integran en el proceso.
La Unión económica y monetaria (UEM):
Es la integración de los distintos países miembros en un Mercado Común en el que se respeten las "cuatro libertades", la libertad decirculación de mercancías, servicios, personas y capitales. Igualmente, se pretende el establecimiento de una Política Comercial Común respecto a los países que no pertenezcan a dicho Mercado Común.
Así mismo, la Unión Económica culmina con la Unión Monetaria, proceso por el cual se instauró el euro como moneda única de una parte de los países de la Unión Europea.

Origen de la unión Europea
Alemaniadespués de la segunda guerra mundial quedo destrozada, en términos de pérdidas de vidas humanas y daños materiales.
El resentimiento de este país era profundo, Francia y Reino Unido resultaron oficialmente vencedoras frente a Alemania en el conflicto, estos dos países también sufrieron importantes pérdidas, aunque mucho menores que las de Alemania, también afectaron gravemente a sus economías ysu prestigio a nivel mundial.

El 9 de mayo de 1950, cinco años después de la rendición del régimen nazi, Robert Schuman lanza un llamamiento a Alemania Occidental y a los países europeos que lo deseasen para que sometieran bajo una única autoridad común el manejo de sus respectivas producciones de acero y carbón. Este hecho, acogido de manera dispar dentro de los gobiernos europeos, marca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la union europea
  • Union Economica Europea
  • Crisis Economica De La Union Europea
  • Ensayo-la asociacion economica entre mexico y union europea
  • Bloques económicos. mercosur, nafta y unión europea
  • Origen de la unión europea
  • Origen Y Evolución De La Unión Europea
  • Origen de la unión europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS