origen de la vaca shorton

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
OrigenLa shorthorn forma parte de las razas del litoral del mar del Norte. Llegó a Inglaterra con los Anglos, los Jutos y los Sajones. Fue cruzada con las razas locales o con las de los Vikingos, afin de obtener una raza de talla mediana y producción mixta en el noreste de Inglaterra (provincias de Condado de Durham, Lincolnshire, Northumberland y Yorkshire).

A partir del siglo XVI,[1] losganaderos realizaron varios tipos de selección. Algunos seleccionaron la capacidad cárnica de los animales, dando lugar a la raza shorthorn de carne . Otros optaron por conservar la versatilidad de suganado, dando lugar a la shorthorn lechera. Esta es una de las primeras razas de ganado, individualizada ya a finales del siglo XVIII. La selección de la raza shorthorn se inició en 1783 y el librogenealógico se inauguró en 1822. Anteriormente conocida como «durham» sirvió para generar otras muchas razas británicas y continentales en los siglos XVIII y XIX. La raza se ha exportado mucho,especialmente a América del Norte y América del Sur y se ha utilizado para mejorar muchas razas locales, particularmente en Francia, (Normanda y Maine-Anjou). En los Estados Unidos cruzándola con una raza decebú, que dio a luz a la raza de Santa Gertrudis. Después de haber «revolucionado» la crianza europea por la calidad de sus reproductores, la raza Shorthorn está en regresión en los países europeos.[2][editar] Morfología
Becerros shorthorn «tipo de carne».Sus capas son de diversos colores: rojo, rojo y blanco, rojo y blanco mezclados. La cuernos cortos se dirigen hacia abajo. Existe una ramapolled shorthorn sin cuernos.

Es una raza de talla mediana. Las hembras tienen una altura en la cruz de 1,30 m y el macho 1,35 m, el peso medio es, respectivamente, de 800 y 1200 kg.

[editar]Aptitudes[editar] Raza carniceraLa raza carnicera tiene un crecimiento rápido. Los animales tienen una buena conformación de carne y un buen rendimiento de la canal, pero con una fuerte presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARVIN HARRIS EL ORIGEN DE LA VACA SAGRADA CERDO ABOMINABLE LA HIPOFAGIA RESUMEN
  • vaca vaca
  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS