Origen de la variabilidad genetica

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Origen de la variabilidad genética:
La variación genética se encuentra entre individuos dentro de las poblaciones y entre las poblaciones dentro de las especies. Las diferenciasgenéticas que ocurren naturalmente entre los organismos dentro de las especies se llaman polimorfismos genéticos, los cuales se acumulan hasta que se tornan muy considerables entre lasespecies, en las cuales se denominan divergencias genéticas.
Mutación:
Es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo (muchas veces por contacto conmutágenos) y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características de éste, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia.
Tipos:1.-MUTACIONES GÉNICAS O PUNTUALES
Las mutaciones a nivel molecular son llamadas génicas o puntuales y afectan la constitución química de los genes.
2.-MUTACIONES CROMOSÓMICAS
El cambioafecta a un segmento de cromosoma (mayor de un gen), por tanto a su estructura.
3.- MUTACIONES GENÓMICAS
Euploidía.
Afecta al conjunto del genoma, aumentando el número de juegoscromosómicos (poliploidía) o reduciéndolo a una sola serie (haploidía o monoploidía).
Inmigración:
La Inmigración en Venezuela, ha sido constante desde la independencia del país en 1830.Los primeros inmigrantes, aunque escasos, fueron españoles que se asentaron en la costa de Venezuela a principios del siglo XVI.
Al inicio de la época colonial la poblaciónpredominante era de origen indígena, española y africana. Con el tiempo aumentaron los mestizos de las tres razas, los cuales se convirtieron en la población mayoritaria en el siglo XVIII. Lapoblación indígena disminuyó en el siglo XVI, el siglo de la conquista por parte de España, no solamente a consecuencia de la propia conquista sino por la introducción de enfermedades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la variabilidad genetica
  • Origen de la variabilidad genetica
  • Origen de la variabilidad genetica
  • Variabilidad Genetica
  • Variabilidad genetica
  • variabilidad genetica
  • Variabilidad genetica
  • variabilidad genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS