Origen de la vida sobre la tierra

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
ORIGEN DE LA VIDA SOBRE LA TIERRA
A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre siempre se ha preguntado de dónde viene, cómo surgió la vida en la tierra; esta duda ha llevado a la creaciónde varias teorías acerca del origen. Primero surgió la idea de que el hombre fue creado por un ser supremo llamado Dios y que los demás seres fueron creados de manera espontanea, esta teoríacorresponde a la llamada generación espontanea. Ante esta teoría, Luis Pasteur la refutó y demostró que todo microorganismo proviene de progenitores parecidos. Estos intentos por explicar el origen de lavida, nos demuestra lo muy interesados que estaban en explicar de dónde provenimos. Estas investigaciones se siguieron dando en el transcurso del tiempo hasta que alguien dio una explicación más detalladaacerca del origen, ésta fue llamada “_selección natural” _creada por Charles Darwin en conjunto con Alfred Rusel Wallace; ésta demostró que habían ciertos rasgos que las especies tenían en común, esdecir, que existían características hereditarias que eran transmitidas de una generación a otra y que los más dotados con características más eficientes, serían los más capaces de adaptarse ysobrevivir a la condiciones que se presenten en su medio ambiente y por consiguiente, la siguiente generación sería más fuerte.
Analizando esta teoría se logra entender que si de un organismo simple sepuede evolucionar a uno más complejo, entonces todas las formas de vida provienen de un progenitor único a esto se lo conoce como último antecedente común de la vida.
Esta teoría resulto muyintrigante, tanto que un científico llamado Miller y Urey hizo un experimento recreando esa atmósfera primitiva de metano, amoniaco, agua e hidrógeno, sobre un océano de agua. Comprobando que la teoríaanterior era verdadera y que a partir de esos compuestos se podían formar los aminoácidos esenciales para la vida.
Por otro lado se dice que la selección natural no es la única teoría que explica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Sobre El Origen De La Vida En La Tierra
  • Origen De La Tierra Y Origen De La Vida
  • El origen de la vida sobre la tierra
  • El Origen De La Vida Sobre La Tierra
  • EL ORIGEN Y FORMACION DE LA VIDA EN LA TIERRA
  • El Origen De La Vida En La Tierra
  • El origen de la tierra y la vida
  • El Origen Y Evolución De La Vida En La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS