Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la vida:
I – LUCHA DEL MATERIALISMO CONTRA EL IDEALISMO Y LA RELIGIÓN EN TORNO AL APASIONANTE Y DISCUTIDO PROBLEMA DEL ORIGEN DE LA VIDA
El mundo de los seres vivos esta representado por una enorme variedad de especies animales y vegetales pero a pesar de esta variedad todos los seres vivos desde el hombre hasta un microbio tienen algo de común pero a la ves los distingue de losobjetos del mundo inorgánico a esto se le llama vida.
Los idealistas siempre han considerado la vida como revelación de un principio espiritual supremo inmaterial al que denominan fuerza vital sirve para la formación de los seres vivos pero estos no pueden nacer ni existir mas que cuando el alma introduce vida en ese material y le da la estructura, forma y armonía. Un ser supremo (dios) dio un almaviva a la carne inanimada y perecerá y que esta partícula eterna del ser divino es precisamente lo vivo, lo que se mueve y mantiene a los seres vivos.
El materialismo la vida como todo lo demás en el mundo, es de naturaleza material y no necesita para ser perfectamente explicado el reconocimiento de ningún principio espiritual suprematerial. La vida no es más que la estructuración de una formaespecial de existencia de la materia, que lo mismo se origina que se destruye siempre de acuerdo con determinadas leyes.
La biología nos brinda la base cognoscitiva de la vida y una sucesión ininterrumpida de frascos del idealismo.
De acuerdo con las ideas religiosas todos los seres vivos habrían sido creados originalmente por dios. Según la biblia dios fabrico el mundo en seis días y en el sextoprimero al hombre y después a la mujer. Esto hacia creer que diferentes seres vivos no solo podían nacer de otros animales semejantes sino que también brotar directamente, generarse, nacer de un modo espontaneo del lodo, del estiércol, de la tierra y de otros inanimados inertes a esto se le llamo generación espontanea de la vida.
Platón-materia animal y vegetal carece de vida y solo puedevivificarse cuando el alma inmortal la “psique” penetra en ellas.
Aristóteles-los seres vivos al igual que todos los demás objetos se formaban mediante la conjugación de determinado principio pasivo (materia) con un principio activo (alma)
Plotino-primero en formular la idea de la “fuerza vital” la cual pre vive aun hoy en las doctrinas reaccionarias de los vitalistas contemporáneos
Para opinaracerca de la naturaleza no se practicaba la observación ni la experiencia sino que se recurría a la biblia ya las escrituras teologicas.
El mendelismo, morganismo, muy usual en los medios científicos de América de Europa occidental, mantiene la tesis de que los poseedores de la herencia al igual que todas las demás particularidades substanciales de la vida son los genes, partículas de unasubstancia especial acumulada en los cromosomas del núcleo celular.
La molécula del gene aparece en forma puramente casual, gracias a un operante y feliz conjunción de átomos de carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno y fosforo los cuales se conjugan “solos” para constituir una molécula excepcionalmente compleja de esta substancia especial que contiene desde el primer momento todas las propiedades dela vida. Lo que diferencia a todos los eres vivos, es que su organización interna esta extraordinariamente adaptada y perfectamente adaptada a las necesidades de determinadas funciones vitales (la alimentación, respiración, crecimiento, y reproducción en las condiciones de existencia dadas.)
El materialismo dialectico enseña que la vida es de naturaleza material. La vida no es, en realidad, unapropiedad inseparable de toda materia en general. También nos enseña que la materia nunca esta en reposo sino que se halla en constante movimiento. La vida es por tanto una nueva calidad que aflora tanto una etapa determinada, como determinando escalón del desarrollo histórico de la materia. Por lo expuesto se descubre que el camino principal que nos lleva con seguridad y acierto a la solución...
tracking img