Origen de la vida

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
INTRODUCCIÓN
El origen de la vida, aunque atañe, es un tema de gran discusión en la actualidad, muchas personas han formulado sus teorías en las cuales indican diversas maneras de cómo se creó la vida en la tierra, mostrando así diversos modelos para su explicación, sin embargo aun siguen siendo solamente teorías, por lo cual este tema sigue siendo de interés puesto la humanidad quiere saber dedónde nos originamos.

OBJETIVOS

* Relacionar la diversidad de teorías posibles sobre la creación de la vida.
* Analizar las teorías que se han propuesto sobre la creación de la vida en la tierra.
* Criticar cada una de las teorías.
* Comparar las teorías, de tal manera de encontrar una posible para la razón común.

TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA

TEORÍA DEL BIG BANG.
Esta teoríaes la más aceptada supone la explosión de un núcleo caliente, condensado y caliente el cual exploto para formar las galaxias a partir de nubes de gases principalmente de hidrógeno y helio.
De acuerdo con esta teoría el origen del sistema solar y planetas se formaron hace 4500 millones de años.

TRANSFORMISMO
Menciona que hay un cambio a través del tiempo y que los organismos actúales desciendende un antecesor que a través del tiempo cambio.
Lamarck: establece que para que haya evolución se requieren 3 factores:
* Ambiente
* Uso y desuso
* Herencia de caracteres adquiridos

NEODARWINISMO.
El neodarwinismo es una teoría que combina la teoría de la evolución de Darwin y los conocimientos de genética descubiertos por Mendel.
El neodarwinismo o teoría sintética de la evoluciónexplica la evolución por medio de la acción conjunta de:
a. Genes
b. Recombinación de genes
c. Efectos de Selección Natural
d. Aislamiento
Fueron Theodosius Dobzhansky, Ernest Mayr y George Simpson los que integraron la teoría sintética de la evolución.
 
TEORÍA ABIOGENÉSTICA
Las moléculas orgánicas sencillas, se formaron a partir de materia inorgánica. Como fijismo dice que ladiversidad de organismos se formó simultáneamente, en un acto de creación único, y no han cambiado con el transcurso del tiempo.
Los fósiles son restos o impresión de un organismo que vivió en épocas pasadas.

TEORÍA DE EVOLUCIÓN POSTULADA POR LAMARCK:
Todos los organismos buscan la perfección Los cambios en el ambiente generan necesidades entre los organismos La necesidad hace que los organismos sevean obligados a usar o dejar de usar ciertos órganos Los caracteres adquiridos son los que se heredan de generación en generación.

EL CREACIONISMO
Desde la antigüedad han existido explicaciones creacionistas que suponen que un dios o varios pudieron originar todo lo que existe. A partir de esto, muchas religiones se iniciaron dando explicación creacionista sobre el origen del mundo y los seresvivos, por otra parte, la ciencia también tiene algunas explicaciones acerca de cómo se originaron los seres vivos como son las siguientes.

LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA
Desde la antigüedad este pensamiento sé tenía como aceptable, sosteniendo que la vida podía surgir del lodo, del agua, del mar o de las combinaciones de los cuatro elementos fundamentales: aire, fuego, agua, y tierra. Aristóteles propusoel origen espontáneo para gusanos, insectos, y peces a partir de sustancias como él roció, el sudor y la humedad. Según él, este proceso era el resultado de interacción de la materia no viva, con fuerzas capaces de dar vida a lo que no tenía. A esta fuerza la llamo ENTELEQUIA.
La idea de la generación espontánea de los seres vivos, perduro durante mucho tiempo. En 1667, Johann B, van Helmont,medico holandés, propuso una receta que permitía la generación espontánea de ratones: "las criaturas tales como los piojos, garrapatas, pulgas, y gusanos, son nuestros huéspedes y vecinos, pero nacen de nuestras entrañas y excrementos. Porque si colocamos ropa interior llena d sudo junto con trigo en un recipiente de boca ancha, al cabo de 21 días el olor cambia y penetra a graves de las cáscaras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS