Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA ESCUELA : UNVERSIDAD CUGS

NOMBRE DEL ALUMNO: OSVALDO MIRANDA CONTRERAS

NOMBRE DEL PROFESOR: MA. ANGELES SANCHEZ

MATERIA: BIOLOGIA

TRABAJO PARA ENTREGAR:
* BIOMOLECULAS:
- CARBOHIDRATOS

-LIPIDOS

-PROTEINAS* TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA:

- GENERACION ESPONTANE

-PANSPERMIA

-BIOGENESIS

* CELULA PROCARIONTE Y EUCARIONTE

* ORGANELOS CELULARES
* REINOS:

-VEGETAL

-ANIMAL

-FUNGI

-PROTISTA

ORIGEN DELA VIDA.

Desde hace mucho tiempo el ser humano se ha preguntado: ¿Cuál fue la primera forma de vida? ¿Como apareció sobre la tierra? ¿Cuanto tiempo ha transcurrido desde que surgió? A lo largo de la historia se han dado diversas respuestas a estas preguntas y se han elaborado múltiples teorías para explicar el origen de la vida en nuestro planeta. Las principales teorías se describen brevementea continuación:

--CREACIONISMO.

Con el creacionismo se agrupan todas las doctrinas de la vida como obra de un ser supremo. Aunque estas teorías surgieron antes de que el hombre conociera los principios químicos, físicos, y biológicos que son la base de la vida, hoy siguen con múltiples adeptos. Puesto que suele argumentarla intervención divina en la creación de la vida, acaban por situar elproblema en un plano religiosa desde donde resulta inabordable para el método científico. Un ejemplo de esto la llamamos en el génesis de la Biblia.
La mayoría de los creacionistas pensaba que las especies habían permanecido sin cambios a lo largo de su existencia: eran pocos los que pensaban que las especies eran las entidades cambiantes;
Quienes lo hacían, concebían el cambio como una de lascualidades de la materia de la materia, que también habían sido diseñado por un ser supremo. Para ello, también el cambio esta predefinido, era parte de una creación y respondía a ciclos perfectamente estableció, cuyas repeticiones ocurría con sorprendente regularidad.

--TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA O ABIOGENESIS.

Según esta teoría, la vida podía originarse espontáneamente a partía dela materia no viviente cuando se daban las condiciones adecuadas; por ejemplo, de cadáver de un animal en estado se putrefacción surgía miles de moscas. Conforme se desarrollo la biología y mejoraron las observaciones se empezó a dudar de esta explicación.
Así, en la edad media eran común encontrarse con recetas para producir ratones, moscas u otros organismos: “Sise cubre con un tapón sucio unrecipiente de barro que contenga alimento y se coloca en un sótano oscuro, antes de dos semanas aparecen ratones en el recipiente”. Fue hasta el año de 1668 cuando Francisco Redí demostró que las larvas de las moscas no se originaba espontáneamente de la carne de la descomposición, sino que nacían de huevos que las moscas ponían sobre dicha carne.
A pesar de esto, la gente seguía creyendo que si,bien los insectos y los ratones no se originaban espontáneamente, los microorganismos si lo hacían.
Lázaro Spallanzni (1729-1779) demostró que tampoco los microorganismos presentes en los alimentos en descomposición surgían espontáneamente. En un experimento clásico, este científico italiano hirvió cuidadosamente caldo de carne y lo coloco en frascos estériles, que mantuvo herméticamente cerradosdurante tiempo definido. Un famoso defensor de la biogénesis, el sacerdote irlandés J.T Needham (1713-1781), objeto las conclusiones del experimento aseverando que Spallanzi había sobrecalentado de tal manera el caldo, qué había destruido la “fuerza vegetativa” qué generaba la vida. Como repuesta, Spallanzi destapo los frascos y al cabo de poco tiempo aparecieron los microorganismos.
Contra lo...
tracking img