Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA VIDA
Interdicción: En este ensayo se hablara sobre la opinión que tengo sobre el origen de la vida la cual está basada en cosas verídicas no solo es una suposición sin argumentos.Hipótesis: ¿Cómo surgió la vida?
Según mi investigación la vida surgió gracias a las condiciones en la que se encontraba la Tierra que pudo hacer posible que una célula se pudiera mantener viva y sereprodujera así formando a un ser vivo o varios seres vivos.
Argumento a favor: El científico OPARIN – HALDANE habla en su libro sobre las condiciones en las que se encontraba la vida a hace miles demillones de año el dice que gracias a la atmosfera reductora, carencia en el oxigeno, contenía hidrogeno, helio , metano, amoniaco, vapor de agua, acido sulfhídrico y CO2.
Estos elementos reaccionabancon los factores físicos del ambiente, como energía eléctrica, temperaturas elevadas, radiaciones ultravioleta. Al combinarse estos dieron origen a los conservadores los cuales se dividieron yevolucionaron envolviéndose en una membrana que les permitió intercambiar materia y energía con el medio liquido
Argumentos en contra: Muchos científicos no creen en la teoría de OPARIN ya que ellos creenque la Tierra en eso tiempos no tenia las condiciones que el argumenta algunos creen que fue creada por un ser divino superior a nosotros, otros que fue por una esporas que llego de otro planetaalgunos otros que fue por de la nada el surgimiento de la vida pero pues por el momento ninguna teoría a sido comprobada.
Conclusión: Bueno como ya vimos los dos puntos de vista el de a favor y el decontra podemos concluir que la teoría de OPARIN es una de las más reales, con más sentido y que está científicamente investigada, lo malo es que todavía no se sabe si es verdad esta teoría pero pues laspersonas con su punto de vista creerán la teoría que más se les haga verdad en mi opinión la de OPARINel la mas lógica de todas.

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Centro de Estudios Científicos y...
tracking img