Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente ensayo se quiere mostrar la historia sobre el origen de la vida como este ha identificado dos científicos tan famosos como lo fueron ALEXANDER OPARIN y CHARLES DARWIN.
CAPITULO ILA LUCHADEL MATERIALISMO CONTRA EL IDEALISMO Y LA RELIGION ENTORNO AL PROBLEMA DEL ORIGEN DE LA VIDA.
En finales del siglo XIX se publica una teoría que cambio la visión que los hombres tenia de ellosmismos.
Esta publicación fue tan diferente que varias personas la describieron como peligrosa. El origen de las especies del naturalista ingles CHARLES DARWIN fue el paso de muchos textoscientíficos entorno de la evolución, complementado en 1879 por el origen del hombre.
El problema que plantea el conocimiento del origen de la vida viene desde tiempos inmemoriales preocupando el pensamientohumano.
En las diferentes épocas y distintos niveles de desarrollo cultural, al problema del origen de la vida se le aplicaban soluciones diversas, pero siempre se ha originado entorno a él unaencarnizada lucha ideológica entre los dos campos filosóficos irreconciliables: MATERIALISMO e IDEALISMO.
Sabido es que el mundo de los seres vivos está representado por una enorme variedad de especiesanimales y vegetales. Pero, no obstante y a pesar de esa variedad, todos los seres vivos, a partir del hombre hasta el más insignificante microbio, tiene algo en común algo que los hace afines pero que ala vez, distingue hasta a la bacteria más elemental de los objetos del mundo inorgánico. Ese algo es lo que llamamos VIDA, en el sentido mas simple y elemental de esta palabra.
El problema de laesencia de la vida siempre ha sido abordado de manera totalmente diferente por el materialismo, según el cual la vida, como todo lo demás en el mundo, es de naturaleza material y no necesita elreconocimiento de ningún principio espiritual supra material para ser perfectamente explicado.
La vida no es más que la estructuración de una forma especial de existencia de la materia, que lo mismo se...
tracking img