Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar a introducirnos en el tema es necesario empezar con nuestra ubicación dentro de nuestra especie (animal) por lo cual se utilizan los reinos que son las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres en común. En la actualidad, el reino es el segundo nivel de clasificación por debajo del dominio. La clasificación más aceptada esel sistema de los tres dominios que se presenta a continuación:
Dominios
Reinos
Bacteria

Archaea

Eukarya
Animalia
Plantae
Fungi
Protista


Puesto que Archaea y Bacteria no se han subdividido, se pueden considerar tanto dominios como reinos. Este esquema fue propuesto por Woese en 1990 al notar las grandes diferencias que a nivel molecular presentan arqueas (archaea) ybacterias, a pesar de que ambos grupos están compuestos por organismos con células procariotas. El resto de los reinos comprende los organismos compuestos por células eucariotas, esto es, animales, plantas, hongos (fungi) y protistas. El reino protista comprende una colección de organismos, en su mayoría unicelulares, antes clasificados como «protozoos», «algas» de ciertos tipos y «mohos mucilaginosos».En lo cual a nosotros nos corresponde al reino animal ya que cumplimos con ciertas características como:
• Somos pluricelulares.
• Presentamos células eucariotas.
• Tenemos tejidos, órganos y sistemas o aparatos.
• Somos heterótrofos.
• Tenemos sistema nervioso y sensorial
• Reaccionamos a los estímulos externos con un comportamiento adecuado para su conservación
• Nos reproducimossexualmente.
Y dentro de este reino nos encontramos dentro del vertebrado y de la subdivisión mamíferos ya que contenemos ciertas características como:
-sistema nervioso muy desarrollado.
- homotermos.
-cuerpo cubierto de pelos.
-corazón de cuatro cavidades, respiración pulmonar.
Ahora que ya sabemos la calificación de nuestra especie, podremos comenzar a hablar acerca de las diferencias entre elhombre y la mujer y de cómo se origina estas diferencias. La pregunta de si los hombres y las mujeres son “iguales” pertenece al ámbito político o moral, en cambio, la de si son idénticos pertenece al ámbito científico. En este cuadro veremos lasprincipales diferencias generales entre ambos, que se han comprobado científicamente. Cuando digo en general, es porque se presenta en la mayoría de las circunstancias y a lo largo de la historia. Por ejemplo, si decimos que los hombres suelen ser más altos que las mujeres, podemos encontrar que la persona más alta de la clase sea una mujer, pero comparando todos los hombres con todas las mujeres, losprimeros son más altos.

• LAS MUJERES RECUERDAN LISTAS DE PALABRAS O FRASES mejor que los hombres.
• A su vez, ellos dan mejores resultados en pruebas en las que se pide hacer rotar mentalmente una imagen para resolver un problema.
• La rotación mental es una capacidad relacionada con la de encontrar el camino para llegar a algún lado. ¿Hace eso que la mayoría de las mujeres se pierda?Por supuesto que no. Los científicos creen que las mujeres se fían más de su memoria y recuerdan "puntos clave" para encontrar un destino.
• Y su capacidad verbal es un bagaje más que valioso. Después de todo, un hombre puede conducir decenas de kilómetros antes de decidirse a preguntar el camino. La mujer parará en la primera estación de servicio a preguntar y llegará antes... ¿Qué significan lasdiferencias cerebrales? Además de en el tamaño, los investigadores se fijan en dos cosas: el cuerpo calloso y el hipotálamo.

Cuerpo calloso: Es el tejido fibroso que conecta los hemisferios derecho e izquierdo. Últimamente han aparecido estudios contradictorios, que por un lado aseguran que el cuerpo calloso es mayor y está más desarrollado en las mujeres y, por otro, que esas diferencias...
tracking img