ORIGEN DE LA VIDA

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
BASES BIOLÓGICAS DE LA PSICOLOGÍA I
TEMA: ORIGEN DE LA VIDA
RESUMEN Nº1

A lo largo de la historia de la humanidad se han propuesto muchas teorías sobre el origen de la vida y aunque no llevamosmucho tiempo aquí a comparación de la existencia de la tierra. En el principio la tierra no estaba apta para para el desarrollo de la vida por la constante caída de meteoritos; sin embargo se hallegado a pensar que la vida se originó aproximadamente hace 3.600 millones de años. Para algunos reconocidos científicos la vida nació de sustancias abióticas; sin embargo para otros explican que la vidallego a la tierra como esporas traídas en meteoritos o simplemente la religión argumenta que las especies creadas por dios no cambian sino que se mantienen invariables con el transcurso del tiempo.1. Teoria del big bang .- la teoría de la gran explosión explica el origen del universo esta teoría ha sido la más aceptada pues dice que la explosión de un núcleo caliente, condensado dio lugar auna gran explosión para la formación de galaxias a partir de nubes de gases, principalmente de hidrógeno y helio.
2. Teoría de la generación espontánea.- es una antigua teoría bilógica de abiogénesisque defiende que podía surgir vida compleja animal y vegetal
de manera espontánea a partir de sustancia inorgánica si contaba con un principio vital apropiado como el aire, agua o tierra. Pero estateoría fue desmentida por Redi.
3.Teoria de Oparin .- haldane .- menciona Oparin en su teoría “en la atmosfera ocurrían reacciones químicas debido a la energía eléctrica de los rayos y la energíatérmica formando los primeros compuestos orgánicos”, la característica de esta teoría es la integración de los primeros organismos que existieron como por ejemplo: las descargas eléctricas producidas portormentas y la energía geotérmica que se produce con la actividad volcánica.
PALABRAS CLAVES:
Abióticas: es aquello que no tiene vida
Esporas: Una espora es un cuerpo microscópico unicelular o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS