Origen de la vida.

Se dice que la Tierra se formó hace unos 4.000 o 5.000 millones de años, en teoría nadie sabe como paso ese gran suceso en realidad, pero cientos de científicos, médicos,naturalistas, filósofos y entre otras grandes mentes, en base a experimentos, han tratado de determinar como fue que sucedió el origen de la vida, y en respuesta a tantas preguntas surgieron teorías quetratan de explicar como ocurrió todo:
o Teoría Idealista o Creacionista.
o Teoría Materialista.
o Generación Espontánea
o Teoría de la Biogénesis
o Teoría Quimiosintética.
o Teoría de losCoacervados de Oparin.
La teoría Idealista establece que la Tierra es producto de la mano de Dios, al apartar el agua, quedando libre la Tierra, de allí se fueron creando las especies, entre ellas,apareció el hombre, y luego tomando una costilla éste, Dios crea a la mujer. Esta teoría va a ser aceptada toda la vida, debido a las creencias religiosas, pero a su vez, es refutada por muchos, ya que hanlogrado explicar científicamente como se originó la Tierra y todas las especies vivas o no vivas que habitan en ésta. Una de las teorías que refuta que la Tierra fue creada por la mano de Dios es lageneración espontánea que, según científicos como Van Helmon, basándose en conceptos naturales preconcebidos, trató de explicar el origen de insectos, roedores, microrganismos y otras formas vivientes, apartir de sustancias sin vida; experimento que fue refutado ya que no fue hecho en condiciones controladas. Pero luego; el mismo científico Van Helmon, hace un importante aporte ya que logró probarque las plantas provenían del agua y del aire, y no del suelo como se creía.
Mucho tiempo después, la teoría de la biogénesis logra refutar por completo que algunas formas de especies son originadaspor sustancias no vivas. Aquí es donde aparecen los científicos Redi, Leeuwenhoek y Spallanzani que fueron los primeros en explicar el origen de los microorganismos por materiales descompuestos o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). origen de la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Vida/25905989.html

MLA

"origen de la vida" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Vida/25905989.html>.

MLA 7

"origen de la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Vida/25905989.html>.

CHICAGO

"origen de la vida." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Vida/25905989.html.