ORIGEN DE LA VIDA

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
ORIGEN DE LA VIDA
TEORIA TEOLOGICA
Una diferencia entre una teoría científica y una creencia basada en la fe, es que la primera puede refutarse mientras que la segunda no puede hacer. Las primerasrespuestas que dio al origen de la vida, son los de origen religioso o teológico, es decir la vida como producto de un ser superior.
La creación del mundo se hizo en siete días. En el primer díaDios creo el cielo y la tierra; en el segundo, se separaron las aguas del firmamento, en el tercero se creó el mar, la tierra y todas las plantas. Ese mismo día Dios creo al hombre, a quien le permitióel dominio. Es interesante la visión que la Biblia tiene de los seres vivos.
TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA
Ciertos pensadores de la antigüedad, como Anaximadro o Tales de Mileto, sostuvieron quela vida se origino espontáneamente del lodo primigenio, tal como ellos eran testigos del nacimiento de larvas e insectos en una charca. Esta idea prevaleció hasta prácticamente del siglo XIX.TEORIA COSMOGÓNICA
Esta teoría, postulada en 1879 por Herman von Helmholtz, sostiene que la vida llegó a la Tierra desde el espacio exterior, a través de meteoritos y asteroides que portaban esporas ybacterias originarias de otros planetas. Esta teoría ha sido muy cuestionada, pues en realidad no resuelve el problema del origen de la vida, ya que no explica bien su origen.
TEORIA QUIMIOSINTETICAEstablece que la vida se inició en una sopa primigenia. Alexander Oparin sustentó esta teoría al concluir que la vida tenía un origen abiótico, es decir, de materia inerte. Las propiedades de laatmosfera primitiva eran muy distintas a la actual, pues no contenía oxigeno libre, sino Hidrogeno, metano y amoniaco lo que le hacía muy reductora.

SELECCIÓN NATURAL
En la naturaleza se han encontradovestigios de que los organismos vivientes han evolucionado a lo largo del tiempo. Si observas los diferentes tipos de animales en un zoológico, también quedaras sorprendido por la gran variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS