ORIGEN DE LA VIDA

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013






















EL ORIGEN DEL UNIVERSO Y LA VIDA

 Uno de los grandes interrogante de la humanidad ha sido ¿de dónde venimos, cuál es nuestro origen?. Dentro denuestra formación la religión nos ha enseñado que ha sido Dios el Creador de todo cuanto existe, relato de este suceso lo encontramos al leer el primer capítulo de Génesis, este punto de vista es aceptadopara quienes profesan el cristianismo y la única verdad que se acepta para responder sobre nuestro origen.
Desde el punto de vista científico se han planteado tres principales teorías paraexplicarlo pero la más aceptada y demostrada ha sido la del Big Bang. Las otras dos, el Universo Pulsante y el Estado Estacionario, se han ido estudiando hasta llegar casi al rechazo. En la actualidad losestudios se centran en el proceso de expansión del Universo, la forma física de éste y sus propiedades desde la perspectiva de la física y mecánica cuántica. 
Como va evolucionando el universo es algoque cientos de astrónomos y físicos llevan estudiando muchísimos años. Durante mucho tiempo se creyó que nuestra galaxia era todo el universo, pero fue Hubble el que descubrió que lo que se suponía queeran nebulosas lejanas eran en realidad galaxias como la nuestra. Después midió la distancia a estas galaxias y comprobó que se alejaban unas de otras, es decir, el universo se expande. 
A partir dela gran explosión se inicia un proceso evolutivo en nuestro universo que dio origen a las estrellas, las galaxias, los planetas, los sistemas solares, y dentro de este gran cosmos nuestro planetaTierra ha iniciado una actividad que es explicado a través de la teoría de la Tectónica de Placas o Tectónica Global es un modelo global y dinámico que explica de forma coherente la actividadgeológica de nuestro planeta  además de permitirnos comprender su estructura.
Esta teoría se basa en la observación de que la superficie terrestre está dividida en placas litosféricas o tectónicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS