Origen de la vida

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
CIPAS CIENCIAS NATURALES
Astrid Constanza Rodríguez

Zuly Elibeth Castillo López

Licenciatura Ciencias Naturales

EL ORIGEN DE LA VIDA

Estamos en el siglo XXI y muchas personas tienendudas o inquietudes sobre el origen de la vida, para conocer un poco más de este tema es importante citar algunas teorías que aportan gran significado y las cuales tratan de dar explicaciones lógicasy algunas veces argumentadas.

Entre estas teorías tenemos:

Teoría Teológica, la cual habla de la creación del hombre a través de un ser supremo, el cual dio origen a nuestro planeta tierra en6 días, creando las plantas, los animales, los mares y el hombre, esta ultima creación se dio de una masa inerte “barro” y luego ese dios supremo le proporciono un alma conocida por muchos idealistascomo la “razón divina” , “fuerza vital “ o “espíritu”.

Esta teoría predomina aun en las religiones de nuestra época, muchos creyentes piensan que esa “fuerza divina” mueve y mantiene a los seresvivos, la cual al desprenderse muestra que no queda nada mas que una materia inerte “ cuerpo” que se pudre y descompone ;¿Si se pudre y descompone como sucede esto? ¿Que razones divinas producenesta descomposición de la materia inerte ?. Creeríamos que estas preguntas son las que han permitido analizar o investigar sobre estos temas; buscando a si respuestas adecuadas y mas sustentadas.Teoría de la Generación Espontánea, esta teoría dice que la vida es una forma especial que se da en el movimiento de la materia y la cual surge de la misma materia, mostrando que esta nunca esta enreposo, sino que esta en continuo movimiento y desarrollo adquiriendo así formas cada vez mas complejas y perfectas, debido a los pocos o nulos argumentos científicos que esta teoría presento notuvo mayor prevalecía.

Teoría Evolutiva el Big Bang, esta teoría puede dar una explicación lógica sobre el origen del universo la cual habla de una gran explosión de materia que dio origen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS