ORIGEN DE LA VIDA

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
EL ORIGEN DE LA VIDA.
1- DE EJEMPLO DE LAS PRIMERAS FORMAS DE REPRODUCCION Y DE DONDE PROCEDEN: a diario observamos que los seres vivos nacen de otros semejantes. Los insectos nacen de huevos puestos por otros insectos semejantes; los peses de huevos puestos por otros peses semejantes. Y asi sigue la evolución de los seres vivos.
2- MENCIONE LAS 4 TEORIAS QUE SE CONSIDERAN EN ESTE PROBLEMA“SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA”: la teoría cosmozoica, la teoría religiosa, la teoría de la generación espontanea, la teoría bioquímica o evolutiva.
3-QUE PIENSANLOS CIENTIFICOS HACERCA DE LA EXISTENCIA DE VIDA EN OTRO PLANETA Y DE QUE ESTAN COMPUESTAS: LOS CIENTIFICOS PIENSAN QUE HAY VIDA EN OTROS PLANETAS, ES POSIBLE QUE ESTE COMPUESTA POR ALGUNAS DE LAS SUSTANCIAS BIOQUIMICAS QUE ESTANPRECENTES EN LA TIERRA. EN EL AÑO RECIENTE, LAS INVESTIGACIONES HAN MOSTRADO QUE EL UNIVERSO ESTA REPLETO DE ESOS MISMOS COMPUESTOS ORGANICOS QUE NO SON TAN FAMILIARES.
4-DESDE 1969 QUE HAN DOSIFICADO LOS RADIO ASTRONOMO: han dosificado cerca de 50 moléculas orgánicas en nubes de polvo cósmico más allá del espacio interestelar (incluyendo materia química que pudieran ser usadas para crear ADN; ARN yproteínas, sus técnicas básicas de la vida.
5- CUALES SON LAS SUSTANCIAS BASICAS DE LA VIDA: LA materia química que pudieran ser usadas para crear ADN; ARN y proteínas.
6- QUE HAN REVELADO LAS EXPLORACIONES DEL SISTEMA SOLAR EN JUPITER Y SATURNO? ASI COMO EN COMETAS Y METEORITOS? han revela do la existencia de materia orgánica y en cometas y meteoritos que llevan carbono.
7- QUE RAYOS NOPERMITE EL DESARROLLO DE VIDA EN EL ESPACIO: las radiaciones ultravioletas.
8- QUE SOSTIENE LA TEORIA COSMOZOICA SOBRE EL ORIGEN: se sostiene que los seres vivos llegaron a la tierra procedente del espacio interplanetario; pudiendo haber sido de la siguiente manera:
En polvo cósmico que llego a la tierra y este polvo vino mesclado en forma de bacteria y luego evoluciono hasta constituir elprimer ser vivo.
Llego a la tierra en una nube inter planetaria ya completamente formado.
9- LOS IDEALISTAS SOSTIENEN QUE LA VIDA SE ORIGINO POR: los idealistas siempre han considerado y siguen considerando la vida como manifestación de un principio espiritual supremo, inmaterial al que dan el nombre de alma “espíritu universal, fuerza vital razón divina” (oparin 1967) de acuerdo a la teoríareligiosa los seres vivos han sido creados por un ser divino: DIOS.
10- QUE CREO HEOVA DIOS EN CADA UNO DE LOS SEIS DIAS CREATIVOS: al primero y segundo día creo la tierra y los mares; al tercer día creo las plantas; al quinto los peses y las aves; al sexto las fieras y los seres humanos (primero creó al hombre y después a la mujer) (oparin 1967)
11- COMO SE ORIGINO LA VIDA SEGÚN LA TEORIA DELA GENERACION ESPONTANEA: se han originado en forma repentina o espontanea a partir de sustancias inerte.
12- QUIEN PLANTEO LA TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA: fue planteada por el biólogo y filosofo ARISTOTELES.
13- CUAL ERA LA SUPOSICION DE ARISTOTELES SOBRE EL HUEVO: los huevos contienen un principio activo, dicho principio activo, seria capaz de originar o producir un ser vivo, cuandolas condiciones fueran apropiadas.
14- QUE ES EL PRINCIPIO ACTIVO DE LA VIDA SEGÚN ARISTOTELES: es la forma.
15- QUE ES EL PRINCIPIO PASIVO SEGÚN ARISTOTELES: es la materia.
16- DIGA UN EJEMPLO DE SUSTANCIAS CAPASES DE PRODUCIR VIDA:
El barro tiene principios activos capaces de producir vida.
El sol
17- COMO SE LLAMA AL CIENTIFICO QUE TRATO DE EXPLICARLA TEORIA DE “LA GENERACION ESPONTANEA”. El científico JEAN BAPTISTE VAN HELMOT (MEDICO).
18- CUAL FUE EL EXPERIMENTO DE VAN HELMOT: en una caja coloco una camisa humedecida con sudor humano y granos de trigo. A los 21 días observa, como nacían ratones completamente formados, sin que haya intervenido ratones adultos, de esto concluyo que la generación espontanea ocurría.
Sudor humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS