Origen de la vida

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
¿CUAL ES EL ORIGEN DE LA VIDA?

¿Por qué preocuparse de eso? ¿Es importante saber como originó la vida aquí en la tierra? Sí que lo es. El concepto que formamos acerca de nuestro origen afectará profundamente nuestra visión, el sentido de la vida, y la conducta resultante. También afectará las conclusiones que se obtengan en toda área de investigación científica.

Hasta ahora han sidoformuladas solo dos teorías generales para explicar el origen de la vida y de las cosas: la teoría de la evolución, y la teoría de la creación. A pesar de todo lo que afirman algunos científicos de que la evolución ya no es una teoría sino un hecho comprobado, la verdad es que la evolución nunca puede llegar a ser más que una teoría (como también la teoría de la creación) debido a que no hay forma deprobar estas teorías. Ningún ser humano estuvo presente cuando se originó la vida, para poder después contarnos lo que ocurrió. Lo único que podemos hacer ahora es examinar lo que vemos a nuestro alrededor, y procurar llegar a la mejor explicación de cómo pudieron haberse originado esas cosas.

¿Es más científica la teoría de la evolución?

Para poder responder a esta pregunta, es necesarioexplicar primeramente lo que es la ciencia, y la forma científica de investigación. La ciencia es "conocimiento exacto y razonado de ciertas cosas". Es el "conjunto de conocimientos fundados en el estudio" (Diccionario Larousse). En la ciencia se investiga, o se busca, la verdad de las cosas. El método científico de investigación procura llegar a la explicación correcta de los fenómenos y seres que nosrodean. El método tiene cuatro etapas:

1. La OBSERVACION de las cosas, seres, y fenómenos, tratando de conocerlos y estudiarlos.

2. La HIPOTESIS, suposición, o teoría que trata de explicar los hechos observados.

3. La EXPERIMENTACION, tratando de repetir los hechos observados en condiciones más favorables para su estudio (como en un laboratorio). Se procura probar, o refutar lahipótesis.

4. La INDUDUCCION, generalizando los hechos particulares, mediante leyes o conclusiones de validez universal.

Como puede darse cuenta, la teoría de la evolución no puede ser considerada científica, pues no trata de conocimientos exactos, debido a que nadie observó cómo se originó la vida. Tampoco se ha podido repetir el hecho que ocurrió. Por eso, los experimentos que han sido hechospara producir las moléculas básicas para la vida en condiciones similares a las de la tierra primitiva, están basadas en imaginaciones: no se sabe con certeza cuáles fueron las condiciones atmosféricas y terrestres cuando apareció la vida en nuestro planeta. Algunos científicos se afanan por producir vida en el laboratorio, pensando que esto probaría la teoría de la evoluciónm, pero hasta ahora nohan podido hacerlo. Y si algún día logran hacerlo, probarían más bien la teoría de la creación, pues demostrarían que la vida no puede surgir de la materia por casualidad, sino por la intervención de una mente sabia. Mientras tanto, sigue vigente la ley de la biología, de que la vida siempre proviene de vida, y nunca de materia inerte.

¿Dan los experimentos en la genética pruebas de laevolución?

A pesar de tantos años de experimentos que se han hecho con la mosca de fruta (Drosófila), produciendo tantas mutaciones (cambios), la realidad es que no se ha podido producir un insecto diferente, o superior. Además, ha sido demostrado ampliamente que la mayoría de las mutaciones son perjudiciales (dañinas) para el organismo, poniendo en peligro su sobrevivencia. Producir una "buena" (ofavorable) mutación requiere de muchas mutaciones dañinas, y todas estas son transmitidas a las siguientes generaciones, creando una "carga genética" negativa tab grande que la especie no podría sobrevivir. Hay muchos otros descubrimientos hechos también en el campo de la genética que muestran que ella obra de acuerdo a ciertas "leyes" estrictas que delimitan la variación de características de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS