Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 EL ORIGEN DE LA VIDA

A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre siempre ha tenido necesidad de encontrar respuesta a sus preguntas sobre el origen de la vida, durante mucho tiempo,la investigación fue un debate entre la metafísica y las creencias religiosas. La mayor parte de las religiones nos dicen que los seres vivos fueron creados por un ser superior o divinidad, a partirde la nada.

La cuestión del origen de la vida desde el punto de vista científico trata de dar respuesta a esas preguntas tan existencialistas, ¿Cómo comenzó la vida? ¿Cómo se formó el primer servivo? etc. muchos filósofos y científicos han tratado de dar respuesta a estas preguntas a través de la razón y la experimentación.

Como consecuencia de todos estos estudios, se han formado variascorrientes de pensamiento, entre ellas citaremos:

-La teoría de la Generación Espontánea que perduró hasta finales del siglo XIX, considera que los seres vivos surgen a partir de la materiainanimada, bien mediante un impulso vital o espiritual, según la versión idealista, o bien sin necesidad de ningún impulso, sino como una propiedad de la materia que se manifiesta en determinadas condiciones,según la versión materialista.

-La teoría de la Panspermia, sugiere que las «semillas» o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el Universo y que la vida comenzó gracias a lallegada de tales semillas a nuestro planeta . Propuesta en varias ocasiones a lo largo de la historia , cuenta hoy con defensores entre algunos científicos de prestigio. Estas ideas tienen su origen enalgunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras

-Origen químico y evolución celular, Mantiene que la vida apareció, a partir de materia inerte, en un momento en el que las condicionesde la tierra eran muy distintas a las actuales.

Vamos a ver detenidamente cada una de estas teorías.

LA GENERACION ESPONTANEA

La concepción clásica de la abiogénesis, que actualmente se...
tracking img