Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología

“Origen de la vida”

Las teorías de la generación espontanea fueron desarrollada por los griegos.
Para Tales de Mileto, Anaximandro, jenófanes y Demócrito, la vida podría surgir dellodo, de la combinación del agua con el fuego , del mar ; pero en todo este proceso los dioses no intervenían, ya que habían sido suprimidos o relegados a planos de menor importancia. Los filósofosmaterialistas aceptaron la generación espontanea; la plantearon como el resultado de la interacción de la materia no viva con fuerzas naturales como el calor del sol, y la utilizaron para explicar elorigen de los seres vivos.

Arrhenius en 1908 propuso la teoría de la PANSPERMIA. De acuerdo con esta, la vida habría surgido en la Tierra desarrollándose a partir de una espora o una bacteria quellego desde el espacio exterior, y que a su vez se habría desprendido de un planeta en el que hubiese vida.

Federico Engels señalo claramente que la vida en la Tierra no era resultado de laintervención divina ni un accidente de la materia, sino que representaba un paso más en los procesos de evolución de la naturaleza, dentro de los cuales la materia puede alcanzar niveles de complejidadcreciente, yendo de lo inorgánico a lo orgánico y de orgánico a lo biológico.

Charles Darwin

Alexander I. Oparin en su hipótesis materialista sobre el origen de la vida sugirió que recién formada latierra cuando aun no habían aparecido los primeros organismos, la atmosfera era muy diferente a la actual. Esta atmosfera primitivo no contenía oxigeno libre, si no que tenia un fuerte carácter reductordebido a la presencia de hidrogeno y de compuestos como el metano (CH4) y el amoniaco (NH3). Estos compuestos abrían reaccionado gracias a la energía de la radiación solar, de la actividadelectromagnética de la atmosfera y de fuentes de calor como los volcanes, dando lugar a la formación de compuestos orgánicos de alto peso molecular, que disueltos en los mares primitivos habrían de dar vida a...
tracking img