Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El cambio climático se ha vuelto en un tema a tratar primordial en la sociedad. Antes no se le daba la importancia de ahora; tal vez porque no eran tantos los daños que este provocaba o las consecuencias aun no eran desarrolladas.
Ahora podemos ver las consecuencias de todo el daño que le hemos hecho a nuestro planeta tierra; primordialmente se cuestiona si estamos a tiempo paraevitar fatales consecuencias del cambio climático, el efecto invernadero y el calentamiento global; si esto hubiese sido tratado con mayor importancia e interés tal vez se hubieran tomado mayores precauciones pero no fue así, no le dimos la importancia necesaria, ahora no es posible remediarlo.
El los efectos del cambio climático, el efecto invernadero y el calentamiento global es algo que de loque nos informan con cotidianidad ya que recientemente las consecuencias has sido catastróficas.
Cambios de temperatura, atmosfera terrestre, cambio climático y efecto invernadero son términos distintos pero están en el mismo ámbito; esto se desarrollara en el tema cambio climático)

Desarrollo:
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a unaescala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. Son debidos tanto a causas naturales.
Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina también variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también laexpresión cambio climático antropogénico.
los cambios en el clima del planeta entero -a excepción de una catástrofe natural como la caída del meteorito que hace 365 millones de años causó abruptas modificaciones – se van dando naturalmente de una forma muy paulatina, es decir, tienen que pasar más de 100 vidas de un hombre para ver solo un pequeño cambio.
Los ciclos de la Tierra llevan tantos añosque para una persona resultan casi incomprensibles, ya que no podemos tener clara noción de lo que significan dos o tres millones de años, cuando vivimos apenas 100.
Sin embargo, tanto por los avances tecnológicos como por la forma en la que se fueron desarrollando nuestras sociedades, hemos adquirido la capacidad de acelerar estos procesos, de alterarlos e incluso de superar la extraordinariacapacidad del planeta de absorber esos cambios y encauzarlos, adaptándolos a sus propios tiempos.
El planeta desde sus inicios nunca ha dejado de mutar, desde las más frías eras glaciales, hasta las etapas más calurosas. Sin embargo estos cambios siempre han sido tan “lentos” que ningún ser vivo hubiera sido capaz de percibirlos.
Todo eso hasta que, hace unos pocos cientos de años, llegó anuestras sociedades la “Revolución Industrial”. De allí en adelante todos sabemos lo que pasó, el crecimiento de la industria ha sido tan grande y tan veloz que un día nos tomaba meses cruzar el Atlántico y al otro lo hacíamos en 4 o 5 horas. Un día las guerras eran con fusiles y bayonetas y al otro con bombas atómicas, misiles teledirigidos y uranio empobrecido.

Los gases que intervienen en elcambio climático son:
Acción relativa Contribución real
CO2 1 (referencia) 76%
CFCs 15 000 5%
CH4 25 13%
N2O 230 6%
El cambio climático es un término utilizado para referirse al fenómeno -alegado, según algunos (ver más abajo)- de un aumento del promedio de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos ya seadesde 1850 -coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo ya sea en relación a periodos más extensos. Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
Términos habitualmente asociados son: Cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima. Cambio climático antropogénico, donde se considera la influencia de la actividad humana y...
tracking img