Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
La teoria del Big Bang no es más que una teoría del origen del universo y la vida, ya que dificilmente alguien o algo nos de la respuesta definitiva conrespecto a este dilema. Peroesto no quiere decir que nunca se descubrirá este paradigma, por que ya esta bien dicho que uno siempre termina por saber y conocer el por que de las cosas.

La teoría del Big Bang
El Big Bang fuenombrado asi por el astrofísico ingles Fred Hoyle en 1950; como el instante inicial de la gran explosión que habría dado comienzo al espacio y al tiempo. Sea cual fuera el mecanismo que dio inicio alBig Bang, éste debió ser muy rápido ya que el universo pasó de ser denso y caliente a ser casi vacio y frio (como se encuentra en estos tiempos). De la situación del universo antes del Big Bang no sesabe nada, nisiquiera puede imaginarse como comenzo.

El instante despues del Big Bang
Puede estimarse que antes de conformadas las galaxias, la densidad de materia del universo habría sidoinfinita por lo tanto el análisis del universo puede inicarse un instante despues del Big Bang, en el cual la densidad resulte ahora finita, aun que extraordinariamente enorme. Algo similar se puede decircon respecto a la temperatura. En las regiones de mayos temperatura se acumuló la materia que luego dio origen a las galaxias y posteriormente alas estrellas. Se pueden alanizar los procesos físicosque se desarrollan después del Big Bang desde el tiempo de 10 a 43 degundos, despues del inicio del universo.

La superfuerza
Al momento del Big Bang las cuatro fuerzas fundamentales de lanaturaleza: gravitación, fuerza fuerte, electromagnetismo, fuerza débil formaron una unica fuerza, la “super fuerza”, que a medida que el universo se expande se separan una de otra. Luego aparecen losprotones y neutrones que componen los núcleos de hidrógeno deuterio, helio y litio. Al proseguir el enfrentamiento del universo los electrones se unen a los núcleos atómicos y forman los átomos neutros....
tracking img