Origen De La Vida

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
En la historia del pensamiento biológico el origen de la vida ha sido de gran interés debido a las grandes controversias que se ha presentado a lo largo del tiempo, desde la época de Aristóteleshasta los actuales momentos ha sido un problema que ha ocupado la atención de los biólogos del mundo.
Han sido muchas las preguntas que se han hecho sobre el origen de la vida, como por ejemplo, ¿cómoapareció por primera vez el material que tenía vida? , ¿Cuándo y como se originó?, en realidad no se sabe con certeza, todos los relatos que sobre el origen del mundo, en las diferentes religiones yfilosofías tratan sobre el tema: es tan complejo, teniendo en cuenta, que su discusión ha sido motivo de innumerables trabajos para tratarla en toda su amplitud.

Primeras teorías sobre el origen de lavida: Hace unos 2000 años el filósofo griego Aristóteles se ocupó del problema del origen de la vida. El creía que la vida podía haber aparecido espontáneamente, a partir de materiales inertes, estaes la tesis de la Generación Espontánea de la vida. Primeras teorías sobre el origen de la vida: Hace unos 2000 años el filósofo griego Aristóteles se ocupó del problema del origen de la vida. Elcreía que la vida podía haber aparecido espontáneamente, a partir de materiales inertes, esta es la tesis de la Generación Espontánea de la vida.

Aristóteles explicaba su hipótesis colocando comoejemplo, que los huevos fecundados contienen un “principio activo” capaz de producir un ser vivo siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas, lo que quería decir que, para Aristóteles esteprincipio activo era la capacidad para hacer algo de la misma manera que para nosotros la energía es la capacidad que existe para producir un trabajo; también decía que los insectos se desarrollaban a partirdel rocío de la mañana, afirmó además, que los cangrejos y las salamandras surgieron del fango húmedo.
Estas creencias estaban basadas en observaciones poco cuidadosas aunque hoy día nos parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS