origen de la vida

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
El origen de la vida 



Los comienzos 
Cuando hace aproximadamente 4.600 millones de años(m.a) se formo la Tierra a una temperatura cercana a los 1730 °C se trataba de un lugar inhospito eimposible para la vida : una esfera caliente de roca fundida con una atmosfera de hidrogeno. 
Hace 4450 m.a se diferenció el nucleo y , muy pronto, transcurridos los primeros 400 m.a el entonces jovenplaneta fue aumentando su tamaño por el aporte de meteoritos que golpeaban y agitaban su superficie.Los vientos solares provocados por este bombardeo continuo barrieron la atmosfera de hidrogenomientras las erupciones volcanicas aportaron vapor de agua y gases tóxicos como el monoxido de carbono,el amoniaco y el cianuro de hidrogeno.Deberian Transcurrir otros 400 m.a para que la vida comenzara aemerger en forma de las primeras células que pronto colonizaron todos los ambientes y crearon una densa capa viva. 

Antecedentes Historicos 

Hasta mediados del siglo XVII se acepto el punto devista aristotelico y el origen de la vida se consideraba el producto de la creacion. 
Persistió el dogma de la generacion espontanea segun el cual los seres vivos podian surgir de la materiainanimada. 
-En el transcurso del siglo XIX dos importantes avances en el conocimiento provocaron un cambio radical de la opinion dominante: 
En primer lugar Louis Pasteur desechó la aparicion de formas devida espontaneas con sus investigaciones experimentales, y planteo la existencia independiente de las diferentes formas de vida. 
-En segundo lugar Charles Robert Darwin junto con Alfred Russel Wallaceesclarecienron los mecanismos de la evolucion por seleccion natura lo que contribuyo definitivamente al abandono de viejas ideas. 



Las macromoleculas de la vida 
Las principales macromoleculasque integran los seres vivos : las proteinas , los ácidos nucleicos,los hidratos de carbono y los lípidos. 

Proteinas: 
Un polimero es una gran molecula formada por menores o subunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS