Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012
2012
Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNICA
Prof. Juan Manuel Sotelo
Taller de Lenguaje y Comunicación I
I Ciclo Sección “B”
El Origen de la Vida
Grupo 6


Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNICA
Prof. Juan Manuel Sotelo
Taller de Lenguaje y Comunicación I
I Ciclo Sección “B”
El Origen de la Vida
Grupo 6


“Año de la Integración Nacional yReconocimiento de Nuestra Diversidad”

Tabla de Contenido

1. Tabla de contenido 2
2. Dedicatoria 3
3. Introducción 4
4. La Vida 5
* Factores que hacen posible la vida 6
* Teoría Creacionista 7
* Creacionismo religioso 8
* Diseño inteligente 8
* Creacionismo extraterrestre 8
* Teoría de la generación espontánea 9
* Experimento de Redi 9* Experimento de Spallanzani 10
* Experimento de Pasteur 11
* Teoría cosmogónica 11
* Pros y contras de la teoría 12
* Teoría Quimosintética 13
* Evolución química 14
* Evolución biológica 14
* Experimento de Miller 15







DEDICATORIA:
A Dios, por brindarnos la dicha de la salud y bienestar físico y espiritual.
A nuestrospadres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional, durante nuestra formación tanto personal como profesional.
A nuestros docentes, por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de este trabajo.
DEDICATORIA:
A Dios, por brindarnos la dicha de la salud y bienestar físico y espiritual.
A nuestros padres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional,durante nuestra formación tanto personal como profesional.
A nuestros docentes, por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de este trabajo.

INTRODUCCIÓN

Dijo Dios: «Produzca la tierra hierba, plantas que den semilla, y árboles frutales que por toda la tierra den fruto con su semilla dentro, cada uno según su especie.» Y así fue. La tierra produjo hierba, plantas que dan semillas yárboles frutales que dan fruto con su semilla dentro, cada uno según su especie. Dios vio que esto era bueno. Y atardeció y amaneció: fue el día Tercero. (Gen. 1, 11-13; Santa Biblia Católica Latinoamericana).
Con estas palabras, se explicó en algún momento, uno de los misterios más grandes del planeta, LA VIDA. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, enuna teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado. La vida no te está esperando en ninguna parte; te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón.
Son muchos los hombres en la historia que han intentado responder ala cuestión: ¿Cómo inició la vida en la Tierra? y hasta quizá tu mismo hayas tratado de buscarle una respuesta satisfactoria a esta; aun sin los años de estudio, investigación, e imaginación también, que dieron lugar a las más variadas hipótesis acerca del origen de la vida, tal vez tu mismo hayas quedado convencido con aquello que pensabas que es correcto acerca de cómo fue que empezamos aexistir.
Muchas de las teorías fueron olvidadas por carecer de fundamento científico mientras que otras lograron explicar satisfactoriamente varios de los aspectos, en términos de evolución pero no totalmente, el origen de la vida. Y es que es realmente difícil imaginarse qué fue lo que nos dio la oportunidad de vivir, cómo pudo surgir un sistema de relaciones tan altamente organizado como lo es lanaturaleza, cuál fue la fuerza impulsora que dio origen a la unidad biológica más primitiva y cómo luego ésta evolucionó generando tanta diversidad.
En el presente, trataremos de explicar, cuáles fueron aquellas teorías que lograron abrirse camino en el pensamiento humano y en un determinado momento, ser aceptadas, para finalmente, ser remplazadas por otras que explicaban mejor lo que pasó en el...
tracking img