origen de la vida

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Según la teoría quimiosintética, los primero seres vivos, surgieron de una trasformación química, esta teoría ciaba a una atmósfera, con ausencia de oxígeno , la cual estaba compuesta por METANO,amoniaco, hidrógeno, nitrógeno, dióxido de carbono, ácido férrico y vapor de agua, quienes conjuntamente con la energía solar (especialmente RADIACIÓN UV), causaron la polimerización de compuestossimples para formar moléculas complejas de carbohidratos, PROTEINAS y lípidos, dando así lugar a los mares primitivos.
El PERIODO PREBIÓTICO de la Tierra sirvió para que en ese tiempo todas lasmoléculas necesarias evolucionaran hacia el auto montaje de una membrana como las esférulas. Los caldos nutritivos fueron el lugar de origen de los COACERVADOS, pequeñas gotitas formada por una BICAPALIPIDICA, los cuales no respondían a la estructura de un ser vivo, por no metabolizar, no reproducirse y no poseer material genético.
Las moléculas que se iban formando, comenzaron a hacerse más complejas,al encontrase protegidas por una membrana. A partir de estas estructuras más complejas, surgió el ARN AUTORREPLICABLE Y CATALIZADOR, material que fue necesario para que pudieran desarrollarse el ADN ylas PROTEINAS.
El ARN fue la primera molécula informativa que evolucionó en la formación de la primera célula, cuando los primeros organismos comenzaron a evolucionar, también comenzaron a nutrirse,como los QUIMIOLITOTROFOS (alimentación a partir de materia inorgánica). A continuación de estos, aparecen los organismos heterótrofos, (alimentación a partir de materia orgánica), el aumento encantidad de estos organismos, produzco la escases de materia orgánica, lo cual los obligo a buscar nuevas formas de vida, así lo hicieron los organismos fotosintéticos autótrofos.
En este momento esdonde aparece la PORFIRINA, siendo esta parte de la clorofila, pigmento por el cual se determinó el aprovechamiento de la luz. Los primeros organismos que hicieron fotosíntesis fueron los poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS