origen de la vida

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de lanaturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió. La opinión más extendida en el ámbitocientífico establece la teoríade que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4.400 millones de años —cuando se dieron lascondiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez—2 y 2.700 millones de años atrás —cuando aparecieron los primeros indicios de vida—.n. 1 Las ideas e hipótesis acerca de un posibleorigen extraterrestre de la vida (panspermia), que habría sucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del Universo tras el Big Bang, también se discuten dentro de este cuerpo deconocimiento.

Los dinosaurios se encuentran entre los animales de mayor éxito en la lucha por la supervivencia. Algunos de ellos eran inofensivos. Otros eran cazadores despiadados con terriblesdientes, que capturaban a sus presas y las despedazaban con su dentadura afilada como cuchillas, antes de comérselas.
Dinosaurio significa “lagarto terrible” pero aunque su nombre dice que eranreptiles o lagartos no lo eran. Losdinosaurios eran de sangre caliente, los reptiles eran de sangre fría, las patas de un dinosaurio eran rectas y verticales y las patas de un reptil sobresalen de sucuerpo, podían moverse con mayor facilidad que los reptiles, que debían “arrastrarse” para avanzar, lo cual dificultaba mucho el movimiento. Los dinosaurios caminaban mas erguidos, a dos o a cuatropatas, y aunque algunos se movían con lentitud, la mayoría podía ser realmente veloz.
La Tierra es muy antigua. Se formo hace 4.500 millones de años. El primer dinosaurio apareció hace 220 millonesde años. Es difícil imaginarse una cantidad de tiempo así. Podría creerse que los dinosaurios vivieron al principio deltiempo, pero, la Tierra llevaba existiendo miles de millones de años antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS