Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 94 (23256 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Por medio del cual se modifica el Decreto No. 664 del 1 de octubre de 2001 y se establece el nuevo manual de funciones de la Secretaria de Educación y Cultura”

EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA

En uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial el numeral 7 del articulo 305 de la constitución nacional, y

CONSIDERANDO

Que el numeral 7 del articulo 305 de laConstitución Nacional, establece como atribuciones de los Gobernadores las de crear, suprimir y fusionar los empleos de sus dependencias, señalar sus funciones especiales y fijar sus emolumentos con sujeción a la ley y a las ordenanzas respectivas.

Que el Decreto No.1569 de agosto 5 de 1998, establece los parámetros generales para la clasificación, determinación de funciones, requisitos mínimosy equivalencias para los empleos de las entidades territoriales.

Que mediante Decreto 1073 del 30 de Diciembre de 2003, se crearon unos cargos en la Planta de Empleos de la Administración Central del Departamento, que fueron asignados a la Secretaria de Educación y Cultura del Departamento.

Que es necesario adoptar el manual de funciones y requisitos mínimos para la planta de empleosasignados a la Secretaria de Educación y Cultura de la Administración Central Departamental.

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO: Adoptar el manual de funciones y requisitos mínimos para los cargos de la Planta Global de Empleos de la Gobernación del Tolima asignados a la Secretaria de Educación y Cultura.

CAPITULO I

DE LAS FUNCIONES GENERALES

ARTICULO SEGUNDO: Las funciones generales a losdiferentes cargos de la Planta de Empleos de la Gobernación del Tolima son las siguientes:

I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO:

Denominación del Empleo : Secretario de Despacho
Nivel : Directivo
Código : 020
Grado : 04
Ubicación : Planta Global

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES GENERALES:

1. Fijar las políticas, adoptar los planes generales relacionados con la entidad o el sector, formular consu equipo de trabajo los planes, programas y proyectos del sector al que pertenecen, de acuerdo con los recursos disponibles, optimizando su aplicación y velando por el cumplimiento de los términos y condiciones establecidos para su ejecución.

2. Dirigir, controlar y velar por el cumplimiento de los objetivos de la Administración Departamental en concordancia con el Plan de Desarrollodepartamental y las políticas trazadas..

3. Velar por el cumplimiento de la visión, misión y funciones de la dependencia a su cargo.

4. Dirigir y gestionar ante los organismos nacionales o internacionales de carácter público o privado, de acuerdo con las directrices del Gobernador las acciones necesarias encaminadas al desarrollo y financiación de programas y proyectos de interés institucional ybeneficio para el Departamento

5. Organizar el funcionamiento de la dependencia a su cargo, proponer ajustes a la organización interna y demás disposiciones que regulan los procedimientos y tramites administrativos internos.

6. Representar al Departamento por delegación del Gobernador en los asuntos que este determine, y que sean de competencia de la entidad o del sector.

7. Adelantar lasgestiones necesarias para asegurar el oportuno cumplimiento de los planes, programas y proyectos y adoptar sistemas o canales de información y control para la ejecución y seguimiento de los planes de su dependencia.

8. Participar en los consejos, juntas, comités y demás cuerpos en que tenga asiento la dependencia o efectuar las delegaciones pertinentes, e implementar los sistemas de seguimiento,evaluación y control sobre los compromisos adquiridos.

9. Elaborar el anteproyecto de presupuesto anual de ingresos y gastos e inversiones de la Dependencia, con la asesoría del Departamento Administrativo de Planeación y Sistemas y la Secretaria de Hacienda.

10. Coordinar con otras dependencias, municipios y organismos de la nación, la formulación, gestión, ejecución, evaluación y control...
tracking img