Origen De La Vida

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

A lo largo de la historia de la humanidad siempre ha existido la curiosidad de saber y entender el fenómeno de la vida, muchas teorías ha habido desde el comienzopero las más importantes podrían ser las siguientes:
Creacionismo: plantea que toda vida en el planeta así como el planeta en si mismo fue creado deliberadamente por un ser superior e inteligente, estateoría a su vez se divide en dos; el creacionismo religioso, basado en la existencia de un dios todopoderoso que decidió crear la vida; y el diseño inteligente que no habla de ninguna deidad ni sebasa en algún libro religioso pero esta convencida de que el universo tiene pruebas de que fue inteligentemente diseñado.
Generación espontanea: también conocida como auto-génesis sostiene que la vidaanimal y vegetal puede brotar espontáneamente de la materia inerte. La teoría fue acuñada por Aristóteles en la antigua Grecia. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango,moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc.
El francés Pasteur fue quien acabó con la teoría de la generación espontánea. Ideó un recipiente con cuello de cisne, es decir, dobladoen forma de S. Puso en el receptáculo pan y agua; hizo hervir el agua, y esperó. El líquido permaneció estéril.
Panspermia: esta teoría sostiene que la vida viene del espacio exterior, postula quela vida es llevada (materia orgánica) al azar de planeta en planeta atreves de meteoritos que protegen esta misma materia orgánica.
Evolución química y celular: En 1924 Oparin propuso que loscompuestos químicos existentes en la atmosfera primitiva sirvieron de materia prima para la síntesis de los compuestos orgánicos mas simples existentes en los seres vivos, estos se crearon en los charcosexistentes de agua y posteriormente estos organismos simples dieron vida a seres más complejos hasta llegar a una gran variedad que ha ido evolucionando a lo largo de la historia del planeta.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS