Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Por medio del presente trabajo se abordara y analizara las diferentes teorías del origen de la vida en la tierra.
Su formación, transformación, evolución y población. Como así también el desarrollo de las diferentes especies a lo largo del tiempo.

Origen de la vida:
La bibliografía presenta dos teorías principales sobre el origen de la vida en la tierra primitiva.
• Laspropuestas de Oparin y J.B. Haldane, posteriormente explicada y demostrada por Miller
• La propuesta de Sidney W. Fox y sus colaboradores.

Oparin y Haldane:
A pesar de desconocer ambas partes el trabajo del otro sus teorías fueron muy parecidas.
Ambos sostuvieron que el origen de la vida se formo en un largo periodo que denominaron evolución química. A pesar de no tener idea clara de lascaracterísticas puntuales en el momento del origen de la vida se pudo resolver dos aspectos críticos
1. Había muy poco o nada de O2 libre (oxigeno molecular) presente (la atmosfera era reductora).
2. los cuatro elementos (H, O, C, N) que constituyen el 95% de los tejidos vivos estaban disponibles en alguna forma en la atmosfera y en las aguas de la tierra primitiva.

Además de estosmateriales simples, la energía abundaba en forma de calor,, rayos(descargas eléctricas), radiactividad, y radiaciones provenientes del sol. A partir de estas condiciones, los gases atmosféricos asimilados en los mares y lagos de la tierra se habrían condensado formando moléculas orgánicas. No habrían sido degradadas a sustancias simples tal como ocurriría en la actualidad, debido a la falta de O2 enla atmósfera.
Debido a estas condiciones las moléculas se formaban y desintegraban en ambientes propicios para su formación. Estas moléculas pequeñas reaccionaron entre si formando moléculas mas grandes, como también estas moléculas grandes entre si, formando pequeños sistemas. Hasta aquí Oparin denomino una etapa nueva llamada evolución prebiologica.
Estos sistemas plurimoleculares desarrollaronla capacidad de intercambiar materia y energía con el ambiente y optimizar ciertas reacciones en su interior. En los sistemas químicos actuales los agregados moleculares mas estables tienden a subsistir y los monos estables a desintegrarse, mecanismo al cual Oparin lo llamo preselección natural. Por lo cual estos sistemas desarrollaron una complejidad adquiriendo un metabolismo sencillo, dado elpunta pie inicial para todo el mundo viviente.
El estadounidense Miller, 29 años después aporto las primeras evidencias experimentales que constituyeron un fuerte sustento para la propuesta que Oparin había publicado en 1924.

Hipótesis alternativa: Sidney W. Fox
De acuerdo a las investigaciones de Fox y sus colaboradores, en condiciones similares las que domino la tierra en los millones deaños que dio la creación de la vida, lograron hallar estructuras formadas por una membrana proteica, a las que llamaron microesferas protenoides.
Esta teoría fue criticada debido a que no existía ningún tipo de molécula que sirviera de codificadora para el enlace de los aminoácidos en las proteínas, como son el ADN y ARN en la actualidad. Fox respondió a esta pregunta explicando que esa funciónpueden haber tenido un grupo de proteínas, encargadas de dicha acción que no sufrieran cambios en las reacciones, como son en la actualidad las proteínas que forman enzimas.

Desarrollo de animales y vegetales:

Una vez originadas las primeras formas de vida, estas tuvieron la necesidad de un aporte continuo de energía para seguir desarrollándose.
Las células modernas se abastecen de energíade dos métodos diferentes.
Un grupo de células incorporan directamente materia orgánica del medio externo. A estos se los llamo heterótrofos (animales, hongos, organismos unicelulares)
Otros en cambio, incorporaron del medio materia inorgánica simple como el H, C, O para formar su propia materia orgánica mediante procesos químicos en su interior. A estos se los lamo autótrofos (plantas).
En...
tracking img