Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Judaismo

Este es el origen de la vida planteado por los cristianos que significa “Seguidores de Cristo” el cual se basa en el libro de génesis de la Santa Biblia.
Este es el verdadero origen de la vida según el Génesis:
El libro de la Biblia que habla del origen de las cosas es el Génesis, en hebreo significa el principio, y habla de Quién hizo el mundo, los cielos, y todo lo que vemos ennuestro mundo (plantas, animales, el hombre).
No es un libro científico, sino de revelación, da a conocer a la humanidad que detrás de que ven y perciben nuestros sentidos, hay un Creador que dio origen a la vida y cada cosa que existe. Una carta de amor y de los propósitos de Dios que señala Quién creó el universo y para quién y con qué propósito fueron creados el hombre y la mujer.
Declara quetodo era bueno, hecho para funcionar, que en el principio, antes que la humanidad diera curso a su libre albedrío, las cosas funcionaban. Así las dejó Dios, pero el mayordomo de Dios, fue haciendo cambios y en la misma medida que se alejaba del Creador, para hacer escoger sus propios caminos, se distanciaba de los propósitos de Dios, destruyendo la vida misma, la creación, a sus semejantes, elmedio ambiente, aún, en algunas circunstancias a los que ama. La Biblia es un desafío para volver a acercarnos al Hacedor, no solo para comprender Quién hizo las cosas, además para comprender para que se nos diera la vida (S. Juan 17.3).
A continuación se muestra el relato de la creación según el libro de génesis.
Libro de Génesis
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganadosegún su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios locreó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os seránpara comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en sunariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allíse repartía en cuatro brazos.
2:11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
2:13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.
2:14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es elEufrates.
2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda...
tracking img