Origen de la vida

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Origen de la vida y los seres vivos

El Origen de la vida y los seres vivos proponen cinco teorías, ninguna de acuerdo a las otras, las cuales son:
-Teoría Creacionista
-Teoría de la generaciónespontanea
-Teoría de la Panspermia
-Teoría del Origen del Universo (Big Bang)
-Teoría de la Evolución Química (Oparim)

Teoría creacionista
Esta teoría fue propuesta por el arzobispo Ussher yGregor CuVier, propone que la tierra y todo ser viviente que la habitara fue creado por Dios en seis días y que al séptimo día el tomo un descanso o algo así.
De acuerdo a la teoría idealista sobre laconcepción del mundo y el ser humano. Es que "Dios" aparto el agua así quedándose libre la tierra aunque es aceptable que el universo ya existía antes de la aparición de la tierra , ya conformado latierra, fue creando las especies, los seres vivos entre ellos los animales pronto aparece el hombre como producto de la misma tierra , luego tomando una costilla del hombre surge la mujer. Esta teoríaes aceptable actualmente dentro de las religiones que existen, por otro lado surge una contradicción en cuanto a lo científicos porque esto podría ser un mito.

Teoría de la Generación EspontaneaLa generación espontánea es la teoría que dice que los seres vivos se pueden originar de materia no viviente. El maestro y filósofo griego Aristóteles (384-322 AC) creía en la generación espontánea.Aristóteles había observado una charca durante un largo periodo de sequía y llegó a la conclusión de que los nuevos peces habían salido del fango.
John Needham científico inglés. Needham llevó acabonumerosos experimentos en los que preparaba unos caldos de carne y vegetales. Entonces, los dejaba estar en envases con tapones de corcho que no estaban bien ajustados. De hecho, creía que al hervirlos caldos, mataría todos los microorganismos que había en ellos. Pasados unos días, Needham observó que los caldos contenían microorganismos. Needham llegó a la conclusión de que los microorganismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS