Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la vida
La cuestión del origen de la vida es uno de los problemas fundamentales de las ciencias naturales, dado que en tanto no sea resuelto, el intelecto humano no podrá ser capaz decomprender la naturaleza de la vida misma.
Oparin
Big-Bang
* El origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en el universo comoconsecuencia de una gran explosión. El universo podría haberse originado hace entre 13.500 y 15.000 millones de años, en un instante definido. En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubbleconfirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente.
* El universo que antes era una singularidadinfinitamente densa, matemáticamente paradójica, en un momento dado explotó y libero una gran cantidad de energía y materia separando todo hasta ahora.
* Comenzó a enfriarse y a expandirse, esteenfriamiento produjo que tanta energía comenzara a estabilizarse. Los protones y los neutrones se “crearon'” y se estabilizaron cuando el universo tenía una temperatura de 100.000 millones de grados,aproximadamente una centésima de segundo después del inicio. Los electrones tenían una gran energía e interactuaban con los neutrones.
* Lo primero en aparecer fue el núcleo del deuterio,
Teoríainflacionaria
* Propuesta por Alan Guth en los años setenta.
* Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. Nada existía antes del instanteen que nuestro universo solo un punto con densidad infinita, conocida como una singularidad.
* En este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Según esta teoría,lo que desencadenó el primer impulso del Big Bang es una "fuerza inflacionaria" ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable. Se supone que de esta fuerza inflacionaria se...
tracking img