Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología Guillermo Mondelli
4to ano Ciencias #18
Ensayo
El Origen de la Vida en la Tierra
Al ser humano siempre le ha surgido la curiosidad de saber la verdad escondidade su propio pasado. La vida en la tierra es demasiado compleja y siempre hemos tenido la duda sobre quién, cómo y cuando llegamos a ser lo que somos hoy en día. A lo largo de los anos, científicos detodas las épocas han intentado descifrar esta incertidumbre mediante la elaboración de distintas teorías sobre origen de la vida, varias que hoy se consideran probables y otras completamentedescartadas.
Principalmente, se consiguen 2 teorías básicas de la creación del mundo: la creacionista y la del Big Bang. Se puede decir que son respectivamente el lado religioso y el de la ciencia. Lateoría creacionista es básicamente la teoría de la iglesia en la que se plantea que Dios creo a el mundo en 7 días y el sexto creo al el hombre espontáneamente. Esta teoría principalmente católica es creídapor los seguidores de dicha religión aunque es muy improbable y no todos los cristianos la ven posible pero por fe la creen.
La teoría del Big Bang es una de las teorías más conocidas mundialmentey es la mejor fundamentada hasta ahora y ampliamente aceptada. La teoría se basa en que hace trillones de anos, en el principio de todo, hubo una explosión masiva que ocasiona la creación del universoy los sistemas solares. De aquí surgen los planetas y nuestra tierra después de otro par de millones de anos. En ese entonces, la tierra estaría constituida por solo el suelo y el agua. Basándose enesta teoría surgen varias teorías de cómo se crean entonces lo que serian los seres y la vida dentro del planeta.
Hay varias teorías que se soportan del Big Bang, entre ellas se encuentra la de lageneración espontanea en la que se plantea que la vida podía surgir espontáneamente a partir de materia inerte. Posteriormente se hicieron experimentos por científicos como Spallanzani y Pasteur,...
tracking img