Origen de las bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de las bebidas.
Bebida se refiere en términos generales a todo líquido que se puede beber. Desde la remota antigüedad, los pueblos han adoptado en su dieta la inclusión de bebidas demuchos tipos, sin faltar naturalmente las que llevan un determinado contenido de alcohol.

Las bebidas que han predominado por sus características, alimenticias es el vino, procedente del fruto dela vid.

Muchos autores consideran que el origen de la vid es Asia Central, pero estudios posteriores lo sitúan en Europa, donde en la época terciaria o cuaternaria existía una planta llamadaLambrusca o Labrusca, que resistía los cambios de temperatura que hay en ese continente.

La forma en que se originó el vino está ligada a mitos y leyendas que dan un toque de incertidumbre ymisterio, pero en realidad datos precisos.

Una leyenda persa refiere que un rey llamado Jamshid, muy amado por sus súbditos y las mujeres de su harem, recibía de éstas racimos de uvas de todas lasclases y fragancias para halagar su gusto. Para poder comerlas fuera de temporada, el rey guardó muchas uvas en una vasija que colocó en una habitación fresca. En una ocasión Jamshid notó que las uvashabían reventado y que de ellas salía un líquido espeso que despedía un olor ocre, que en nada se parecía la dulzura de las uvas frescas.

Creyendo que el jugo aquel era veneno, advirtió a susmujeres que no bebieran de él. Una de ellas, que había caído de su gracia, decidió quitarse la vida ingiriendo el supuesto veneno y así lo hizo, sintiendo al principio un ligero mareo, que luego sevolvió alegría desbordante y decidió compartir aquella euforia con su amado rey, quien al libar se contagió con la cortesana, poniéndose a danzar, reír y por último a amar.

El Antiguo Testamentomenciona el episodio, refiriendo que Noé, después de ver que un macho cabrío, después de comer el fruto de la vid atacó a otros animales, plantó una vid para aprovechar las propiedades de la planta y...
tracking img