Origen de las brujas

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Las Brujas

Son muchas las leyendas y las historias que se cuentan sobre las brujas... verrugas horribles, escobas voladoras, gatos negros que las rondan... hasta oscuros pactos con el Diablo.
Lassupuestas brujas fueron perseguidas durante largo tiempo, muchas veces por miedo, otras siendo utilizadas como cabezas de turco, y en algunos momentos de crisis acusar al vecino de brujería llegó aser una forma rápida y eficaz de librarse de él.
En las sociedades primitivas, la agricultura y la recolección era terreno de las mujeres. Mientras los hombres salían a cazar, las mujeres aprendieron,primero, a elegir, de entre los que la naturaleza les ofrecía, los alimentos aptos de los que no lo eran.
Se las asocia muy a menudo con maldad y con oscuridad, tal vez porque se las sabe amigas dela luna y de la noche, y lo maligno siempre se ha contrapuesto a la luz, a lo luminoso. Quizá solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra.

Leyendas Sobre BrujasSe ha trasmitido de generación en generación a lo largo de los siglos, ha sido contada por los más ancianos del lugar, y ha perdurado hasta nuestros días...Es la leyenda de las brujas de la Laguna.La historia transcurre en La Gomera, una pequeña isla, abrupta y montañosa, y con profundos bosques... una isla que emana misterio, y que guarda un secreto a voces. Hace muchos años atrás, en la islano existían aún las carreteras ni ningún tipo de comunicación entre los pueblos, y las gentes vivían del campo y de la pesca. Cada semana un pescador llevaba los mejores pescados al campo paracambiarlos por las mejores carnes, o viceversa. Sin embargo, no era sencillo, pues los pueblos quedaban distanciados entre si, y para hacer el trueque había que atravesar el bosque. La gente siempre habíatemido el bosque, por la siniestra niebla que lo envolvía, que se deslizaba silbando entre los árboles, por su inquietante profundidad, por los sonidos que allí se escuchaban. Más de una vez la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "El pozo de Sarna y el origen de los brujos
  • Origen De Las Brujas
  • el origen de las brujas
  • Brujas
  • El brujo
  • Las Brujas
  • las brujas
  • La bruja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS