Origen De Las Brujas

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
-La etimología de la palabra bruja es de origen incierto, quizás prerromano. También puede venir del término ibero bruixa o del gallego bruxa. En latín, las brujas eran denominadas maleficae(singular maléfica), término que se utilizó para designarlas en Europa durante toda la Edad Media y gran parte de la Edad Moderna.
-El mago más antiguo que se conoce data del Paleolítico Superior. Se tratade una pintura rupestre, se encuentra en las cuevas de Trois Frères (Francia), que muestra a un ser mitad hombre y mitad animal. Se piensa que es un chamán que se vestía con restos de animales.
- Enel Antiguo Egipto también se utilizaba la brujería, estaba vinculada con las cosechas. Utilizaban muchos amuletos y talismanes. También existían textos con hechizos, recetas, conjuros, etc, como elLibro de los Muertos que eran colocados en las tumbas de los faraones aunque, los textos más antiguos que se conocen están inscritos en las paredes de las tumbas de los reyes y reinas de la dinastía deSakkara.
- Los israelitas que trabajaban como esclavos para los egipcios adoptaron todas estas creencias mágicas, muestra de ello sería Moisés compitiendo con los magos del Faraón.
-En la AntiguaGrecia y Roma estaba extendida la creencia de la magia; sin embargo, se distinguía entre magia benéfica y magia con fines maléficos, la cuál era perseguida. La magia maléfica se atribuía generalmente ahechiceras, éstas aparecen en numerosos textos clásicos. Se creía que tenían la capacidad de transformarse en animales y de volar. Las brujas más conocidas de la literatura clásica son Circe y Medea.-En la Biblia, las brujas eran un tema muy ambiguo. Por ejemplo, en el libro de Samuel se cuenta que Saúl condenaba a muerte la brujería pero acude a la bruja de Endor.
-Las brujería no estuvorelacionada con el mal hasta el Medievo, dónde hubo un predominio de la religión cristiana. Con la religión cristiana se adoptó el concepto de bruja como persona totalmente malvada que ha adquirido sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las brujas
  • Ensayo "El pozo de Sarna y el origen de los brujos
  • el origen de las brujas
  • Brujas
  • El brujo
  • Las Brujas
  • las brujas
  • La bruja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS