Origen de las discotecas

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 1 de enero de 2015
Historia del bar discoteca
Enviado por yantty, agosto 2010 | 9 Páginas (2202 Palabras) | 73 Visitas
ANTECEDENTES DEL BAR-DISCOTECA

El bar aparece en el pueblo griego desde la época de Pompeya hasta la edad media donde se desarrollaron los establecimientos en los cuales se vendían bebidas, a estos establecimientos se les llamaron “tabernas”, las cuales eran pequeñas tiendas publicas en dondese podían consumir vinos y bebidas espirituosas.
Surgiendo de esa manera la actividad o ejercicio de la profesión de vender licor.De Grecia pasa a Roma y de ahí a la mayoría de los países europeos en donde esa actividad es mencionada en numerosos códigos y preceptos de la edad media, como lo fue el código de las 7 partidas que aparece en Madrid a finales del siglo XVIII y donde se contemplacomo una profesión la de tabernero.

La creación de las cantinas como tal, aparece en Paris en el año1680, cuando en uno de sus municipios se regula el funcionamiento de las casas expendedoras de bebidas al establecer que podrán vender vino para consumirlo ahí, ya que solamente se vendía para llevar a casa.Alrededor del año 1700 surgió en Inglaterra el establecimiento denominado Bar, nombre que segeneraliza mundialmente dado que el mueble donde se atiende a los clientes es una barra asentada en un mostrador.

El Bar es socialmente un punto de reunión, donde el establecimiento debe ser acogedor y que el cliente encuentre en él, una prolongación de su propia casa.

Es muy importante su instalación, su mobiliario y su decoración pero lo más importante es el personal altamente calificadopara el servicio y preparación de las bebidas.

El concepto que de este oficio se tenía ya, en Europa de la Edad Media, aparecía en numerosos códigos y preceptos. Como lo fue el muy singular y curioso Código de las Siete Partidas surgido en Madrid a finales del siglo XVI y donde se contempla muy concienzudamente la profesión de tabernero.En la vida moderna de hoy el concepto que otrora se teníade la taberna o cantina ha variado. Esa ruidosa y festiva taberna o cantina de aquellos buenos tiempos, ha sido reemplazada por ese bar más complicado y sofisticado del que disfrutamos hoy. La profesión del “barman” como medio de vida, no ha experimentado cambios sustanciales. Su filosofía de cómo atender a su cliente sigue siendo la misma, aunque su actividad esta altamente sofisticada, esto hacenecesario que se contemplen la posibilidad de estudios serios de cómo llevar las riendas de un bar. Es menester diferenciar el hecho de lo que es atender un bar, ya sea como hobby o anfitrión de casa, donde no hay dinero circulante, y aquel de oficio o profesión de “barman” como medio de trabajo. Son dos cosas completamente diferentes, aún cuando en las dos situaciones se sirva licor. Este oficio,en los últimos tiempos, se ha desarrollado debido a que se han hecho investigaciones muy importantes sobre Enología y los Aguardientes. Esto requiere pues, preparar personas con un nivel profesional y humano muy especiales, pues está íntimamente ligado a una predisposición especial para estudiar esta profesión; requiere de esfuerzos y de habilidades físicas y creativas (por ejemplo ladegustación, en el que intervienen órganos físicos, sentidos, sensaciones y caracteres percibidos). Sobre este particular o “como ejercer la profesión de barman”, no se encuentra sitio alguno o escritos que muestren o enseñen la manera correcta de cómo atender y llevar un establecimiento que atienda el expendio de bebidas, como establecimiento exclusivo de bebidas, licores o como parte de un restaurant

Elaspecto físico del bar es una cuestión de gusto personal. lmagínelo como un oasis, y como tal debe ser abastecido con los elementos básicos para sosegar una garganta reseca. Una palabra inglesa adoptada en castellano, para nombrar a un establecimiento comercial donde se sirven y consumen bebidas alcohólicas y, también aperitivos. El encargado de preparar dichas bebidas o aperitivos se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discoteca
  • Discoteca
  • Proyecto De Discoteca
  • Proyecto discoteca
  • demanda de las discotecas
  • Administracion en una discoteca
  • BARES Y DISCOTECAS
  • dB e una discoteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS