RESUMEN ORIGEN DE LAS ESPECIES

CAPÍTULO I
Charles Darwin en 1831embarcó en el Beagle. La tarea de Darwin como naturalista a bordo del Beagle le dio la oportunidad de observar las diversasformaciones geológicas en diferentes continentes e islas a lo largo del camino, así como una amplia variedad de fósiles y organismos vivos. En sus observaciones geológicas, Darwin se impresionó con elefecto que las fuerzas naturales tuvieron en la forma de la superficie de la tierra.
En aquella época, la mayoría de los geólogos se adherían a la teoría de la catástrofe, la cual dice que la tierraha experimentado una sucesión de creaciones de vida animal y vegetal, y que cada creación había sido destruida por una catástrofe repentina, como un levantamiento o convulsión de la superficie de latierra. De acuerdo con esta teoría, la más reciente catástrofe, el diluvio universal, eliminó toda la vida excepto aquellas formas que se llevaron en el arca. El resto estuvo visible solamente comofósiles. Desde el punto de vista de los catastrofistas, las especies fueron creadas individualmente e inmutables, esto es, sin cambio por el paso del tiempo.
En 1840 Pública las notas que había obtenidodurante los 5 años que estuvo en el Beagle, con el título “Zoología del viaje del Beagle”.
A bordo del Beagle, Darwin encontró que muchas de sus observaciones encajaban en la teoría uniformista deLyell. Sin embargo, más allá de eso, se dio cuenta de que algunas de sus propias observaciones de fósiles, plantas y animales encajaban sin duda en la teoría de Lyell que las especies fueronespecialmente creadas. Notó por ejemplo, que ciertos fósiles de especies supuestamente extintas recordaban estrechamente especies vivientes en la misma área geológica. En las islas Galápagos, frente a la costa deEcuador, también observó que cada isla mantenía su propia forma de tortuga de tierra, sinsonte, y finzón; las diversas formas estuvieron relacionadas estrechamente pero diferían en la estructura y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Origen de las especies charles darwin resumen capitulos 1-5. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Especies-Charles-Darwin/2239185.html

MLA

"Origen de las especies charles darwin resumen capitulos 1-5" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Especies-Charles-Darwin/2239185.html>.

MLA 7

"Origen de las especies charles darwin resumen capitulos 1-5." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Especies-Charles-Darwin/2239185.html>.

CHICAGO

"Origen de las especies charles darwin resumen capitulos 1-5." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Especies-Charles-Darwin/2239185.html.