Origen de las especies sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Ecología y desarrollo sustentable.

Trabajo de: Síntesis del libro “El origen de las especies “de Carlos Darwin.

Calificación: ____________________________

SINTESIS

Cuando comparamos individuos de la misma especie, pero que, a lo largo de los años a existido una especie de variabilidad ya sea en el color se su plumaje pelaje o estatura, esto debe mucho a las condicionesambientales que esta especie este sometida, y también tomando en cuenta como punto importante la cantidad y calidad de alimento con que estos subsisten.
Muchas de las variaciones de herencia están ligadas a los efectos de la teoría DEL USO Y DESUSO, ya que estos cambios se daban por las condiciones en las que , según la teoría era un efecto hereditario , sin embargo se llego a la conclusión , que estasextremidades cuando dejan de utilizarse estas se atrofian , mas sin embargo muchas características si logran compartirse por medio del material genético esto produce una gran diversidad en el planeta.
Hablando de principios de selección natural otro tema de gran importancia, pero primero podemos hablar de la selección inconsciente, que esta consiste en la domesticación de algún animal enespecifico proponiéndose críalo mejor, este ejemplar lo que ara es mantenerse igual sin modificación alguna o adaptándose al medio donde vive , con un comportamiento no salvaje; De misma manera sucede con las plantas aunque sembremos las mismas semillas en la misma maseta no quiere decir, que todas tendrán la misma estatura o el mismo color o tamaño.
Existen variaciones en la naturaleza, por lo tantoexisten grandes diferencias individuales entre los descendientes incluso de los mismos padres; Una de las características mas fáciles de percibir en una población de jaguares , es que aunque todos se encuentren en el mismo habitad y en la misma manada, no todas las manchas van a ser completamente iguales uno de otros, aunque comparten características físicas morfológicas parecidas existevariabilidad en la genética aun así hablado sobre crías que son hermanos.
También existen caracteres que hacen que una especie tenga un parentesco extraordinario con la otra, pero que son clasificadas como especies distintas.; A esto se le da el nombre de especies dudosas.
Las especies mas comunes son las que tienen mayor variabilidad, ya que estas se encuentran difundidas por grandes y dispersascantidades adecuándose un poco al medio que los sostiene, por lo tanto según el habitad sus características no pueden ser las mismas aun así provengan de la misma manada, mientras estos individuos se dispersen, tendrán una posibilidad de ser genéticamente modificados a beneficio de las características climáticas y de alimento.
Lucha por su existencia, esta se encuentra estrechamente vinculada con lo quellamamos selección natural, y esta influye mucho el éxito de dejar descendencia, lucha por el alimento y por vivir ya que se comienza una lucha mutua por que sobreviva el más apto.
En el ejemplo de las plantas, cuando su producción de cantidades grandes de semillas , estas deben ser sometidas a destrucción en algún periodo de su vida.
No hay excepción para la regla de que todo ser orgánicoaumenta naturalmente de tal proporción que si no fuera destruido la tierra no tardaría en quedar cubierta por la descendencia de una sola pareja.
Esto quiere decir que la naturaleza procura mantener un equilibrio, poniendo obstáculos a este aumento desproporcionado de crecimiento.
La lucha por la existencia entre individuos de la misma especie en ocasiones suele ser de las más intensas, ya quedentro de una misma manada de leones por ejemplo, los machos pelearan por conseguir a la hembra y por el alimento, etc. Ya que este conjunto de individuos necesitan de los mismos recursos.
Las circunstancias siempre son las que de ser favorables, participan en la selección natural, ya que si los ejemplares se pudieran reproducir libremente, se produciría un fracaso absoluto, saliendo mutaciones y...
tracking img