origen de las especies

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ORIGEN DE LAS ESPECIES
Como podemos ver con los siguientes personajes podremos aprender sobre el origen de las especies.
Charles Darwin fue un naturalista inglés nació el 12 de febrero de1809(anexo 1), Su obra fundamental, El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida, publicada en1859 estableció que laexplicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones. Se empeña en probar que la vida es formada porel ambiente, y sus cambios son hereditarios, la vida sea adapta y se desarrolla.
Viajo en el “sabueso” un barco, así por 5 años, uno de sus puntos de investigación fue en galápagos, allí encuentradiferentes pinzones, (anexo 2) y formula la teoría del “transformismo” que dice que las especies se convierten en una con características superiores.
El neodarwinismo que dice que la materia y laenergía forman vida, Darwin.
Fue sepultado en la Abadía de Westminster, próximo a John Herschel e Isaac Newton el 19 de abril de 1882.
Gregorio Mendel nació 20 de julio de 1822 (anexo 3)  fue unmonje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria  que describió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja las hoy llamadas leyes deMendel que rigen la herencia genética. Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel. Inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos yalgunas de su misma forma.(anexo 4) En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético sobreun fenotipo heterocigótico.
Especie: se puede llamar también clase, esta es una hibridación de genes comunes, cada clase tiene un mapa con su tipo de mapa básico, aunque uno es diferente a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • Origen De Las Especies
  • Origen De Las Especies
  • El Origen De Las Especies
  • El origen de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS